ESCALADA DEPORTIVA EN "LES GAILLANDS" - CHAMONIX - FRANCIA

Si estas en Chamonix tienes que escalar en Les Gaillands, escuela que se encuentra a dos kilómetros del centro del pueblo, es un lugar mágico, rodeado de bosques junto a un lago y frente al Mont Blanc...

Me habían comentado que se ponía hasta la bandera de gente, pero nunca había visto cosa igual... Casi todas las vías ocupadas con cuerdas, en unas subiendo y otras bajando, otras vías con un  cursillo de unos veinticinco cascos naranja... una reunión con ocho cascos verdes colgados haciendo rapel... otra reunión en mitad de la pared con cinco cascos azules haciendo una tirolina hasta un gran bloque en mitad de la pradera, donde otros quince o dieciséis cascos azules ya retozaban por el césped... mucha  gente esperando a pie de pared y mucha gente también tomando el sol.

Tras varios días pasando por delante de la pared y viendo este espectáculo, fui perdiendo toda esperanza de poder escalar en ella. Un día que volvimos sobre las 12 de la mañana para adelantar la comida, pues teníamos que coger el teleférico de la Aiguille du Midi a las 14´30, vi que la peña se iba en manadas... Montones de cascos de colores cruzaban la pradera muy ligeros y desordenados, como en la salida de un cine... pero todos en dirección al parking y hacia la cabaña de los guías, y deduje que esta gente suele comer antes que nosotros... es la hora perfecta para pillar hueco!! 

Dicho y hecho, al día siguiente a las 11´30 estamos mi hija Tamara y yo en mitad de la pradera, intentando descifrar alguna vía con los escuetos croquis que tengo en el movil. La peña esta recogiendo y antes de terminar de colocarnos el casco ya solo quedan cuatro o cinco cordadas en cada sector y más de la mitad son paisanos, de Cataluña, Aragón, Andalucía y que rápidamente nos prestaron una guía con la que empezamos a ponerles nombre y grado a las vías.

La roca es de "Gneis" y esta algo pulida, pero menos de lo que yo me pensaba, todavía tiene buen tacto y adherencia. Las vías en su mayoría son de iniciación y están perfectamente equipadas. La mayor parte de las vías tienen dos y hasta tres largos, nosotros las hicimos tipo deportivas utilizando los descuelgues que hay a unos 25/30m. Ojo!! hay descuelgues a muchas alturas y tienes que controlar que te de la cuerda para bajar.

Nada más, una mañana estupenda escalando con mi hija en este rincón mágico frente al Mont Blanc y es que no puedo pedir más, a disfrutar!!


Un lugar espectacular!!

A tope de peña!!
Rodeado de lagos y bosques.

Las paredes.
Sector Gran Gailland.
Sector Echelle Area.
Sector Petit Gailland.
En el sector Petit Gailland.












En el sector Gran Gaillarnd.






Con mi hija, la mejor compañia!!

  



 

Comentarios

Entradas populares