ESCALADA VÍA "NAVARRO GINER" 6a+ / 270M. PAREDÓN DE LOS ALCOYANOS - CABEÇO D`OR - BUSOT (ALICANTE)

Por fin salimos de la Pared de La Graja gracias a mis amigos Castaño y JM, que me han acompañado a esta bonita pared. La vía la he elegido yo... que ya la tenia en mi lista de pendientes... La vía es una clásica de 1985 la "Navarro Giner" 6a+ / 270m. que fue reequipada hace un par de años y ya había oído hablar muy bien de ella y de lo guapa que es.

Hoy llegamos temprano, que el calor sigue apretando y que curioso... no hay ningún coche en el parking, como se nota que es lunes y la peña esta currando, mientras nosotros disfrutamos de nuestro lunes de feria en Yecla. Descargar croquis "Aquí"

Primer largo V+: Comienzo yo por un espolón bien definido y en donde veremos una flecha picada. Terreno fácil al principio, pero en mitad del largo la cosa se empieza a poner tiesa... encontraremos varios pasos finos y mantenidos pero muy bien protegidos, cuando el espolón pierda verticalidad seguir hasta la base del siguiente muro donde esta la reunión, largo de 60 metros.

Segundo largo 6a: Sigue Castaño por un muro muy vertical, una pequeña fisura con buen canto nos dará alas para superar este tramo y dejarnos frente a una placa fina, fina... donde tendremos que tirar de adherencia para salvar este paso que nos deja en la reu.

Tercer largo IIº: Sale JM por la izquierda de la reu, tras sortear un pequeño resalte seguir por la canal hasta el pie del siguiente muro donde esta la reu.

Cuarto largo 6a: Sigue JM por terreno sencillo hasta colocarse junto a un pino, un puente de roca y un parabolt te marcan el camino, una placa fina, fina... donde hay que moverse bien para conseguir sacar este paso, un viejo hueco donde una vez hubo un clavo, es la presa clave que nos ayudara a superar este paso. El resto del largo nos iremos desplazando con tendencia a derechas por terreno más cómodo hasta la siguiente reunión.

Quinto largo Vº: Sigo yo por un muro con buenas presas y muy disfrutón, en la parte superior encontraremos algún aleje, que podremos solventar con alguno de los friends que llevamos, por que aunque la vía este equipada hay algunos tramos donde viene bien llevar algún cacharro como en este tramo antes de llagar a la incomoda reunión.

Sexto largo Vº: Sale JM en travesía hacia la izquierda, en busca de una fisura que tendremos que superar por buenos cantos, tramo bonito y fotogénico... Terminaremos el largo por terreno sencillo hasta la repisa donde esta la reunión.

Séptimo largo 6a: Continua Castaño por una especie de pilastra, que bien se puede hacer por la placa o también metiendo la mano por la laja de la izquierda, de una forma u otra hay algunos pasos donde tendremos que apretar. La entrada a la reu muy guapa con buenas presas y con mucho ambiente... La reunión incomoda, colgada, no quiero imaginar estar los tres colgados en esta reunión antes de la reequipación... dos buriles medio sacados y un clavo...

Octavo largo 6a+: De nuevo Continua Castaño, lo hemos nombrado nuestro mesías, nuestro salvador... el que nos tiene que sacar de este último largo que es el clave de la vía, le hemos estado dando comidita, agua fresquita y poniéndole la música que a el le gusta durante toda la vía, para que tuviese fuerzas y animo para este largo, vamos campeón!! Sale Castaño con un primer paso ya duro, chapa un viejo clavo y va a por el siguiente paso el clave... muy fino si vas en dirección al clavo, yo he visto magnesio un poco por la derecha donde se ve algo de canto para llegar al siguiente parabolt. Estamos debajo del techo y lo tendremos que superar por la derecha, por donde hay muy buenos cantos, pero con mucho ambiente, esto esta muy tieso... una vez encima del techo, lo cruzaremos en travesía a la izquierda y aquí es donde hay otro buen aleje, toda la travesía esta limpia pero se puede proteger bien con friends. Después del siguiente parabolt, continuaremos recto por terreno algo más sencillo pero igual de vertical, hasta la cima donde encontraremos la reunión.

Nada más, una vía preciosa y en buena compañía no se puede pedir más. De material nosotros llevamos cuatro Totem, azul, amarillo, lila y verde y es suficiente para proteger los tramos con alejes, una mañana perfecta casi solos en el Cabeço, a disfrutar!!

En el bonito segundo largo de la "Navarro Giner"

Que pájaros!!
Primer largo V+

Segundo largo 6a

Cuarto largo 6a

Quinto largo Vº

La incomoda sexta reu.
Sexto largo Vº

La música de Castaño "Extremo duro"

Séptimo largo 6a

Antiguos seguros de la séptima reu.
Octavo largo 6a+

Makinas!!
Bajada por la pedrera des barranco del Vidrier.