ESCALADA VÍA "PIEL DE SERPIENTE" V+ / 170M. PARED DEL EIGER - RINCÓN DE BONANZA - ORIHUELA (ALICANTE)

Hoy hemos vuelto a quedar con Paco, Pepe y Javi en el Rincón de Bonanza, ellos van a la vía "Supervero" y Manolo y yo vamos a repetir una de las vías más sencilla y bonita de esta pared. Siempre que me preguntan que vía hacer por primera vez en esta pared, para coger contacto con la roca y habituarse al cacharreo en estas vías clásicas, le recomiendo esta vía "Piel de Serpiente" V+ / 170m.

Nos plantamos a pie de pared en un momento y nuestros colegas se preparan a menos de cuatro metros a la izquierda de donde comienza nuestra vía, marcada con las iniciales PS, la suya también marcada con las iniciales SV, de esta vía solo puedo decir cosas buenas, por lo bonita que es y porque a sus aperturistas dos grandes de la escalada de la Vega Baja, Maite y Paco les tengo un gran aprecio, un abrazo pareja!! Descargar croquis "Aquí"

Primer largo V+: Comienzo yo por terreno sencillo a buscar el primer parabolt, aquí los seguros alejan por eso es bueno llevar un juego de friends para que nos libre de todo mal... Sigo por placas típicas de estas paredes y veo a Paco por el rabillo del ojo, a mi izquierda luchando en su vía... Los de abajo, están de cháchara con risas y contándose batallitas, de vez en cuando hay que decirles "al loro" para que miren para arriba y te respondan "estoy contigo" y tu sigues, ahora por unos diedrecitos con un paso más apretado, que es más por el aleje que por el paso, unos metros más arriba esta la reunión en una pequeña repisa.

Segundo largo IIº: Sigue Manolo por este largo de transición, primero hay que superar unos bloques para salir de la reu y después por la repisa seguir a la derecha hasta encontrar un parabolt solo en una placa, esa es la siguiente reunión.

Tercer largo Vº: Sale Manolo de nuevo pues le a sabido a poco el largo anterior, este no tiene perdida recto por un mar de roca magnifica y repleta de cazos y puentes de roca. (A pocos metros a la izquierda hay una nueva vía y se distingue por tener los puentes de roca más nuevos, es la "Carrozas 36 Aniversario" de Manolo pomares y Ángel Cerrillo, otros dos grandes escaladores.) Seguimos pasando puentes de roca, parece que nos van a faltar cintas exprés... Cuando chapemos a un clavo, hacer una ligera travesía ascendente a izquierda hasta llegar a la incomoda reunión.

Cuarto largo Vº: Salgo yo recto a por del macado diedro, que lastima no tuviese más metros, porque es precioso y antes de que cuente tres... estoy en la reu de la cumbre.

Nada más, estupenda mañana y sigo opinando lo mismo de esta bonita vía, es ideal para empezar a tomar contacto con este tipo de paredes y escalada, a disfrutar!!

Yo en el tercer largo.

Preparando los trastos entre los matojos!!
Los colegas !!
Primer largo V+

Segundo largo IIº
La primera reu de la "Supervero"
Tercer largo Vº
Pepe en el tercer largo de su vía.

Cuarto largo Vº

Lastima que sea el diedro tan corto!!
Buena mañana!!
Paco en el último largo de su vía.
Unos colegas de Teruel.
En la vía "Pilier Central"