ESCALADA VÍA "ASEDIO" 6a / 195M. PEQUEÑO CERVINO - LA APARECIDA - ORIHUELA (ALICANTE)

Hoy vuelvo con mi amigo Manolo al Pequeño Cervino en la Aparecida. La ultima ves que estuve por aquí hicimos una vía recuperada del olvido "Directa Ortiz-Angles". Esta vez venimos para hacer una de las tres ultimas vías abiertas en esta pared, en concreto la vía "Asedio" 6a / 195m. abierta por una pareja de Grecia.

La vía se encuentra a unos metros a la izquierda de la vía "Genesis" y trascurre por su izquierda en los dos primeros largos, después se pasa a su derecha en los tres largos siguientes, fácil de seguir por los parabolt nuevos. Descargar el croquis "Aquí".

Primer largo 6a: Comenzamos por un muro fisurado de una roca gris espectacular, los primeros parabolt se van viendo y nos conducen a un gran bloque que evitaremos por la derecha, a continuación cruzaremos una fina placa para colocarnos bajo un marcado desplome, que lo iremos sorteando por la izquierda hasta que los parabolt nos invitan a seguir por un pequeño desplome bien protegido. la reunión en cómoda repisa y con dos relucientes parabolt.

Segundo largo 6a: Salimos a la izquierda por una marcada laja, que superaremos hasta colocarnos en su vértice... tiene un filo que casi te puede cortar el pie de gato. Enfrente tenemos una placa con un pequeño desplome y para evitar en caso de caída caer sobre la laja hay que chapar el siguiente parabolt con una tramposa, esta muy alto. Una vez superado seguir por terreno más sencillo siguiendo los puentes de roca que los hay por todos lados... aquí confluyen dos vías la "Genesis" y la "Aguinaldo" y hay cordinos de todos los colores. En la parte final salir por una bonita placa donde veremos un par de parabolt y que nos deja en una gran repisa. Reunión común con la de "Genesis" pero esta vez con dos relucientes parabolt.

Tercer largo Vº: Salir en travesía a derechas por la repisa, seguir por un espolón hasta el parabolt y sortear el olivo por su izquierda. Terreno sencillo pero donde hay que escalar y los alejes son importantes, por eso pongo en el croquis que no viene mal unos friends pequeños o medianos.Terminamos el largo en la gran repisa, reunión con dos parabolt.

Cuarto largo IVº: Seguimos recto por tramo de pequeños muros fáciles, con algún puente de roca y algún parabolt. En un piz-paz estamos en la reunión, en una minúscula repisita con dos parabolt.

Quinto largo V+: Seguir recto hacia los parabolt por placa bonita de pequeñas regletas, tras pasar la segunda chapa nos iremos hacia la izquierda para seguir por las chapas de la vía "Falsa Alarma" chaparemos tres y a continuación saldremos hacia la derecha por terreno sencillo y tras superas un pequeño diedro saldremos a la cumbre. La reunión con dos parabolt junto a la cadena de bajada.

Nada más, otra vía bonita y disfrutona como casi todas de esta pared, con buena roca y practicante equipada, a disfrutar!!

En el segundo largo.

Primer largo 6a

Segundo largo 6a

La segunde reu.
Junto a la vieja reu de la "Genesis"

Tercer largo Vº

Cuarto largo IVº
Quinto largo V+

Otra más en el Pequeño Cervino!!
Una cordada en el techo de la "Directa Ortiz-Angles"