ESCALADA EN EL PEQUEÑO CERVINO VÍA "GENESIS" V+ / 180M. LA APARECIDA ORIHUELA (ALICANTE)

El verano se marchó un año más y comenzó el otoño, con esta nueva estación y al igual que las aves emigran a zonas más cálidas, nosotros buscamos el calorcito en la vega baja, donde el sol es más  benévolo en sus paredes, que nos sirven de  refugio en las épocas más frías.
Hoy vamos a la pared del Pequeño Cervino, en la pedanía de la Aparecida en Orihuela, poco a poco vamos tachando vías de esta bonita pared y hoy toca la vía "GENESIS" V+ / 180m. una vía que por lo general es del estilo de sus vecinas, grado amable, roca buena, a excepción de que esta vía en su equipamiento no contiene ningún seguro expansivo, solo clavos y puentes de roca, Alejandro Javaloyes la abrió en solitario en diciembre del 2010.
Esta mañana hemos coincidido con los makinas Manolo Pomares y Ovidiu y nos han comentado que han abierto unas cuatro o cinco nuevas vías en esta pared, iremos haciéndolas este invierno. Nada más, una buena mañana con mi amigo JM bajo un solecito otoñal, a disfrutad.

Primer largo V+












 Segundo largo Vº

 A la derecha el Petit Ponoig.
 A la izquierda la Aparecida.
 Tercer largo Vº

 Cuarto largo IV+


 Otra más !!
 El croquis
 El Pequeño Cervino.

El cambio de estación se aprecia con el movimiento de las aves preparando su emigración.









Comentarios

  1. Muy guapas las foticos Paco, me alegro de ese buen ratico en el pequeño cervino, ya sabes que le tengo especial cariño ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma, haber si algún día de esos que vienes por tu tierra coincidimos en la pared, un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares