ESCALADA VÍA "SONJANNIKA" 6a+ / 170 M. MORRO FALQUI BENITACHELL (ALICANTE)

Son las cinco de la mañana.... hoy toca madrugón, madrugón!! Salimos bien temprano, pues el sol pega en toda la vía y todavía pica y la mitad de los que vamos tenemos que comer en casa. Ponemos rumbo al Morro Falqui, que se encuentra en el bonito pueblo de Benitachell en la provincia de Alicante. Hemos llegado todavía de noche y con la luz de los frontales preparamos los trastos, con las primeras luces vamos en busca de la senda, que nos llevara por unos barrancos donde habrá que bajar por unas cuerdas fijas hasta una pequeña cala escondida, este rincón es precioso esta rodeado de acantilados y mucha vegetación "Cala los Tiestos" unos metros antes de llegar a dicha cala veremos a nuestra izquierda un cable de acero que usaremos de pasamanos, este nos lleva a unas cuevas, donde seguiremos avanzando por cornisas hasta ver unos círculos rojos (se han pasado con los círculos... pienso que deverian de ser más discretos) estos nos llevan a pie de la vía.
Es un momento mágico.... mientras nos encordamos el sol esta saliendo del mismísimo mar Mediterráneo, nos hemos quedado un poco hipnotizados de ver esta peripecia que ha hecho el sol saliendo del mar.. y sale seco!!
Vamos al lío, Manolico y Carlitos van a la vía "SILBERRÜECKEN" 6b y saliendo por la vía "MOORHUHN WINTER EDITION" 6a y Juan, Jm y yo a la "SONJANNIKA" 6a+ / 170m.
Las vías comienzan en el mismo sitio, en el segundo químico Manolico irá por la izquierda y yo por la derecha, decir que la vía esta equipada con químicos, en el primer largo son algo roñosos, pero en el resto de la vías relucen de lo nuevos que están. Primer largo, con tendencia a derechas iremos subiendo por placas sencillas y con una roca super adherente. Segundo largo, saldremos recto por el diedro, después hacia la izquierda a buscar la reu. Tercer largo, salimos por la derecha en dirección a unas cuevas que tenemos encima nuestro, a la cueva se le entra en travesía por la izquierda, este largo es precioso. Cuarto largo, saldremos de la cueva por la derecha, con un paso espectacular pero fácil, con mucho ambiente, cuando lleguemos a la repisa buscar la reu encima de un gran bloque. Quinto largo, salida rara y dura, después unas finas lajas nos llevaran a un pequeño desplome donde tenemos el pasito duro de la vía, donde hay que apretar. Sexto y último largo, un largo espectacular donde empezaremos con buenos cazos, después tramo vertical algo más fino y para terminar una travesía, primero a derechas y después a izquierda, terminando con unos pasos aéreos y rodeado de un ambiente espectacular, es lo que tiene escalar junto al mar, el contraste del azul lo hace todo mágico.
Nada más, una vía preciosa en un entorno mágico y acompañado de unos amigos fabulosos, que más se puede pedir, a disfrutad.

 Salida de la cuarta reu.
 Oye... que le den a las luces!!
 La aproximación es entretenida y serán unos veinte minutos.

 Cuerdas fijas.





 Amanece que no es poco...

 Comenzamos el primer largo, Manolico por la Silber. y yo por la Sonja.





 Primera reu.
 Manolo en su primera reu. en la Silber.
 Carlos terminando el primer largo de la Silber.
 Jm. en el segundo largo.

 Manolo apretando en el 6b de su segundo largo.


 Manolo terminando el segundo largo.



 Carlos apretando los dientes...



 No ha sido tan duro!!
 Juan comienza el tercer largo.




 Entrando en la cueva.

 Tercer largo de la Silber.

 Preciosooooo!!

 Carlos en su tercer largo.
 Tieso, tiesoooo!!
 Juan en la tercera reu.




 Entrada a la cueva.


 Vamos por el cuarto largo, precioso!!
 Salida de la cueva.
 Carlos sigue peleando.

 La cueva tercera reu.
 Con una salida espectacular!!




 Quinto largo el más durete.


 Que bien se esta, cuando se esta bien!!







 Juan en el sexto largo, este largo es cinco estrellas.



 Últimos largos, para Manolico por la izquierda en la vía Moorhuhn y Jm y yo en la Sonja.

Salida espectacular!!





 Que maravillaaaa!!
 Morro Falqui.

A treinta metros de la salida de la vía están las urbanizaciones, por donde volvemos al parking.
 Una mañana perfecta.
 El croquis.
 y el otro croquis.

Comentarios

Entradas populares