ESCALADA VÍA "IX CAPÍTULOS" 6a+ / 150M. CUEVA AHUMADA PARED DEL RABOSERO CALLOSA DE SEGURA (ALICANTE)

Llegamos temprano al área recreativa de la Cueva Ahumada, en Callosa de Segura, el tiempo esta bueno y los pronósticos de lluvia parece que por estas tierras no se van a ver. Hoy vamos una buena tropa, en total tres cordadas que en principio una se meteria a la "TROMPASES" y al final hicieron la "LA CANTERA" , otra iba a la "CALLOSA" pero se equivocaron y se metieron en una tal "MIKI" dura, dura!! se bajaron de la reu y se vinieron con nosotros que íbamos a la "IX CAPÍTULOS" 6a+ / 150m. una vía muy guapa, con unas placas y una roca cinco estrellas.
El comienzo del primer largo es dudoso, "Ya veremos dijo el ciego..." pues esta totalmente desequipado, hay que ir por lo más lógico metiendo algunos cacharrillos, en una buena repisa encontraremos la primera reu y ya se ve la línea de parabolts del segundo largo. Este segundo largo es precioso, una placa mantenida y muy bien equipada con parabolts. El tercer largo es el más duro, empieza casi desplomado con un paso raro, continua con varios pasos donde hay que apretar a tope!! el equipamiento de este largo son unos spits algo roñosos... El cuarto largo continúa por unas placas más sencillas, en la parte superior del largo encontraremos un pequeño techito, que superaremos por la izquierda, con un paso muy bonito, este largo esta igualmente equipado con spits, estos están algo más oxidados que los anteriores. La bajada, nosotros la hemos realizado por los rapeles de la vía "LA CANTERA" dos rapeles de 60 metros y al suelo.
He buscando información y croquis de esta vía, y lo que hay es bien poco, en Senderos de Roca el croquis es meramente informativo, porque en el trazado no coincide ni un largo.... ni siquiera el número de largos!! Después, una escaladora de la zona "Maite" me paso un croquis sacado de una guía y con dos más que yo encontré en la red, me hice un cóctel... y aunque no coincidiera ninguno más o menos intuí por donde tendria ir la vía.
Nada más, una vía preciosa y en compañía de los amigos Sergi y JM. un cóctel perfecto, a disfrutad.

El croquis.
 Preparando los cacharos.
 La sombra aún da en la pared.
 Yo creo que es por ahí...
Desde la primera reu veo a Juan en la primera reu de su vía.

Y a mi derecha a Manolico peleando en su vía.



 Sergi y JM. terminando el primer largo.
 Vamos por el segundo largo 6a
foto desde la vía "La Cantera" estamos en la primera reu.


 Juan y Antonio en la vía "La Cantera"
 Manolo y Luis ya están en la primera reu, después de bajarse de su vía.


 Preciosa placa del segundo largo.

 Guauuuu..
 JM. atacando el tercer largo 6a+


 Tieso, tiesooo!!
 Manolico llegando a la segunda reu.
 Se tuvo que esperar porque la reu es muy pequeña.
 Sergi, saliendo del tercer largo.

JM. en el cuarto largo V+

 Buena gente!!
 Más tropa, Manolico y Luis, que también hicieron nuestra vía y faltan dos más que están en "La Cantera"
 Primer rapel, los rapeles están perfectamente montados con cadena y argolla, si se quiere hacer tres o cuatro rapeles, todas las reus están montadas.
 Segundo rapel.

 Croquis vía "La Cantera" por donde bajamos rapelando.




Comentarios

Entradas populares