ESCALADA VÍA "LA CANTERA" 6a / 130 M. CUEVA AHUMADA PARED DEL RABOSERO CALLOSA DE SEGURA (ALICANTE)

Penúltimo día del año.. y penúltimo día en que se puede escalar en esta pared del Rabosero, en La Cueva Ahumada, de Callosa de segura. La rectricion de escalada comienza el 1 de enero hasta el 30 de julio. Ya hace mucho tiempo que quería venir a esta pared, cuando pasamos justo por debajo de ella, dirección a la cercana pared del Dado. Estuve buscando información de sus rutas y no hay mucha, en Senderos de la Roca es donde más info hay. La vía prevista es "LA CANTERA" 6a/130m.
La más repetida de la pared, junto a las vías "IX CAPITULOS" y "CALLOSA" que las dejaremos para el próximo año. Hoy, termino este año de escaladas con mi hermano Víctor, bajo un sol radiante en un día espectacular, he pasado calor, pero mucho calor.
Una vez en el parking del área recreativa de la Cueva Ahumada, podemos ver toda la pared del Rabosero y enseguida divisar por donde va nuestra vía, una raya blanca surca toda la pared, síntoma de que se repite muchísimo. La aproximación es super rápida y en poco tiempo mi hermano esta chapando los primeros paraboles del primer largo. Decir, que en algunos foros he leido que habían desequipado parte del primer largo, pues es "falso"esta toda la vía equipada, muy bien equipada y las reus con argollas para rapelar, nosotros bajamos en dos rapeles de 60 metros. Atención!! a los rapeles, siempre nudo al final de las cuerdas, para evitar sustos. La vía es una pasada, la roca cinco estrellas, el equipamiento, como ya he comentado perfecto!! y los largos, decir que el segundo tiene un apretoncito llegando a la reu y el tercero uff!! mantenido todo el largo, incluso la salida de la reu ya te pone a cien.. eso sí, con una roca que brutal. Nada más, una mañana perfecta con mi hermano, para terminar el año, buen año a tod@s y a disfrutad.

El croquis
 Vista desde el parking


 Primer largo V+




 Segundo largo precioso V+

 Estudiando el pasito..


 Pasando calor en la segunda reu.
 Tercer largo mantenido 6a



 Cuarto y último largo Vº


 Una mañana cojonuda con mi hermano Víctor
 Un día esplendido
 Primer rapel 60 metros

 Segundo rapel 60 metros

 La Pared del Rabosero

Comentarios

Entradas populares