RUTA POR LOS CAHORROS DE MONACHIL GRANADA


Aprovechando que mi hija esta estudiando en la bonita ciudad de Granada, hemos hecho una escapada de fin de semana para visitarla. Una visita obligada es la Alhambra, levantada sobre la colina de la Sabika, uno de los puntos más elevados de la ciudad de Granada. Este emplazamiento buscaba una situación estratégica defensiva y a la vez transmitir un claro símbolo, donde la cima del poder es muy perceptible para el resto de la ciudad, una ubicación escogida para ser contemplada ("Fortaleza Roja")
Muy cerca de Granada, se encuentra el bonito pueblo de Monachil, enclavado entre unos barrancos, en la misma ladera de Sierra Nevada.
Desde el mismo parking del pueblo, comienza esta bonita ruta "LOS CAHORROS DE MONACHIL"que por el margen derecho del río monachil, iremos ascendiendo por una senda, que en estas fechas y ya avanzado el otoño, encontraremos totalmente cubierta de hojas, una multitud de colores: rojos, marrones, ocres, infinidad de amarillos y algún verde que se resiste al cambio de estación, son los colores que nos acompañarán por parte de este sendero. En mitad de la ruta, ya en una zona más estrecha, comienza la zona más vistosa, por los puentes colgantes y las pasarelas junto al cauce del río, el paso por la cueva donde habrá que hacer algo de contorsionismo para poder pasar al otro lado del cañón. Pasaremos por el mismo pie de las vías de escalada de esta famosa escuela, un sitio increíble para el verano, porque hoy estamos a 5º y es zona de sombra.
Preciosa ruta que hay que tener en la agenda para cuando se visite esta zona. Estupendo día que rematamos con una fugaz visita a la estacion de esqui de Sol y Nieve, desde donde pudimos contemplar las magníficas vistas del pico veleta 3.398m. con las primeras nieves del año. Nada más a disfrutad.

La Alhambra.
 Los leones.
 San Nicolas.
 Sierra Nevada.


 El Río Monachil.





 Los puentes colgantes.












 El paso de la cueva.




 El sector de escalada.
 No se si tirar para arriba.
Croquis.






Virgen de las nieves.

Pico Veleta 3.398m.







Comentarios

Entradas populares