ESCALADA VÍA "SOMBRA DIVINA" 6a+/ 180M. PARED DE LOS TUBOS - LA APARECIDA - ORIHUELA (ALICANTE)

Hoy ya aprieta el tema del sol... y decidimos buscar una vía que este a la sombra. En la Pared de los Tubos en la Aparecida, esta primavera los amigos Nandi y Armand huyendo del tórrido sol de la Vega Baja, abrieron una vía en una de sus caras donde da la sombra toda la mañana "Sombra Divina" 6a+ / 180m. Esto esta justo antes de la salida para meternos al Pequeño Cervino, hay una nave de fabricación de mármoles ese es el parking.

Hemos llegado temprano Manolo y yo, tan temprano que incluso hace fresco... La ultima vez que estuvimos aquí fue para hacer la vía "Sensei" muy guapa y abierta por los amigos Mariano Lozano y Francisco J. Pérez, que cuando llegamos a pie de pared se dejo caer Mariano con unos colegas, para hacer la vía que esta junto a la nuestra la vía "El Pregonero" muy guapa también y abierta por los makinas Manolo Pomares y Ovidiu Frasincar. Descargar el croquis "Aquí"

Primer largo IV+: Comienzo yo por terreno sencillo y de muy buena roca, por placas tumbadas donde hay que ir colocando algún cacharro llegaremos hasta un tramo fisurado donde los friends entran a cañón. Terminaremos el largo por unos bloques y justo en el último bloque veremos un puente de roca donde montaremos la reunión, en una pequeña repisa reforzandola con otro puente y un friends.

Segundo largo IIº: Sigue Manolo por este largo de transicion, cruzar la repisa hasta el pie del siguiente muro donde veremos la reunión con un parabolt.

Tercer largo 6a+: Continua Manolo por un muro vertical y de roca brutal, primeros pasos a proteger y más arriba deslumbra el brillo de un parabolt, tras superarlo hacer una corta travesía a derechas y superar la panza que nos deja en una enorme grieta horizontal, esta vez la travesía es a izquierda hasta el final de la grieta para volver a superar otra panza, esta más apretadilla que la anterior. Continuaremos por terreno muy vertical pero con buenos cazos hasta la reunión en una pequeña repisa con un parabolt y a proteger con un buen friends.

Cuarto largo IV-: Continuo yo saliendo de la reunión por la izquierda, seguir por el terreno más lógico y evitando los bloques hasta colocarnos bajo la arista junto a un muro anaranjado. Reunión cómoda a proteger, porque no vi el parabolt que se supone que hay.

Quinto largo IV-: Sale Manolo por un muro naranja con algunas piedras que suenan a huecas, en pocos metros se coloca en la arista que la sigue hasta el final. Reunión a proteger con cacharros.

Nada más, otra vía bonita y mi enhorabuena a los aperturista por dejarnos otra linea en esta pared, que poco a poco va sumando vías y con el aliciente de poder escalar a la sombra en los días calurosos, a disfrutar!!

En el paso clave de la vía.

Flecha pie de vía.
Primer largo IV+

Primera reunión.
Segundo largo IIº
Los colegas en su primera reu.
Tercer largo 6a+

Mariano Lozano en el segundo largo de su vía.

Buenas fotos de Mariano Lozano!!