CONOCIENDO NUEVAS PAREDES DE LA REGIÓN - CABEZO DEL CASTILLO DE LOS GARRES - CARA SURESTE - LOS GARRES (MURCIA)

Ya tenia yo ganas de conocer este bonito rincón, que se encuentra al pie de la sierra de la cresta del Gallo, en un entorno espectacular y a pocos kilómetros de Murcia capital. Menudo curro se han metido estos amigos, para abrir unos sectores preciosos de vías de largos y deportivas.

Hoy vamos dos cordadas Pedro y Álvaro y Manolo y yo, hemos llegado sin dificultad hasta un parking que esta enfrente de las paredes, como la noche pasada estuvo lloviendo... los olores a tierra mojada y el exuberante verdor que hay aquí, parece que nos a trasportado al mismísimo Pirineo... esto es lo que nos pasa a los de secano, cuando llueve un poco!!

La primera vía que hemos escalado es la "Almirante" con este nombre... el aperturista no podía ser otro que el mismísimo Miguel Ángel García Gallego (El Murciano) y sus dos hijos.

El primer largo Vº : Comienza por placas tumbaditas de buena roca y muy bien equipada. Segundo largo IV+ : Por terreno fácil te colocas bajo unos desplomes, que con buenos cantos se superan sin dificultad, en la cumbre la reunión se monta en un gran puente de roca. Recogemos los trastos y por una canal cómoda bajamos corriendo para plantamos a pie de pared en un santiamén.

La segunda vía "Stone Blasters" abierta por Féliz Gómez y Antonio Sarabia, que son los que han montado todo este tinglado de buenas vías.

Primer largo V+ : Comienza por una gran placa, donde comienzan dos vías nosotros escalaremos por su parte derecha con pasos de adherencia y con algún tramo mojado por las lluvias de la noche pasada, una panza fina al final de la placa y ya por terreno fácil a la reunión. Segundo largo Vº : Elegimos la salida  de la derecha, que es otro desplome con buenos cantos y por terreno sencillo en diagonal a la izquierda hasta la cumbre otra vez, la reunión sobre dos parabolt con argollas. Recogemos de nuevo y para abajo a por otra más!!

Tercera vía "Con-Tacto" Abierta por Féliz Gómez de León.

Primer largo Vº : Por la misma placa de la vía anterior, pero esta vez por su margen izquierdo escalaremos hasta que se acabe la placa, después hacer una travesía a derechas hasta un espolón de roca un poco delicada, seguir los parabolt hasta la reunión. Segundo largo V+ : Nos dirigiremos a la base del muro naranja, para hacer una leve travesía a izquierda y superar el desplome, donde daremos un buen apretón... continuaremos por terreno sencillo hasta la misma reunión de las dos argollas.

Nada más, mi enhorabuena a los aperturistas por el buen trabajo y el equipamiento excelente, decir que  las tres vías están total mente equipadas. De nuevo quiero agradecer a Antonio (Nino) su aporte de material, que pronto le daremos salida en nuevas vías, a disfrutar!!


Álvaro en el primer largo de la vía "Dana"





El croquis.                                                                                                                                            
Pedro y Álvaro preparando los trastos.
Primer largo Vº de la vía "Almirante"



Segundo largo IV+
                                     
Álvaro en el primer largo de la vía "Dana"

Bajada rápida!!
Primer largo V+ de la vía "Stoner Blasters"



Segundo largo Vº




Primer largo Vº de la vía "Con-Tacto"
Segundo largo V+


Mañanita perfecta!!


Comentarios

Entradas populares