ESCALADA VÍA "ANGELA" V+ / 95M. EL BERMEJO - SANTOMERA (MURCIA)

De nuevo nos encontramos al pie de la pared del Bermejo, tras haber escalada la vía "MAE" hemos bajado en unos quince minutos por la parte derecha de la pared, también hay un rapel montado... pero nosotros preferimos bajar andando si es poca cosa. JM y Alvaro continúan en su vía "Master and Commamder"

La segunda vía elegida es "Angela" V+ / 95m. que la encontraremos entre las vías "Maria Fernanda" y la vía "Diego Pequeño" que esta todavía no la tengo hecha. Veremos el letrero a pie de vía y una fisura que sube hasta una repisa, ese es el comienzo.

Primer largo Vº : Comienza Manolo por dicha fisura, que como ya sabemos esta limpia de seguros como todo el primer largo. Una vez que llegas a la repisa, hacer travesía a la izquierda con mucho cuidado, porque el ultimo friends esta bastante alejado... seguir por terreno más tumbado pero que no se puede proteger bien, hasta un diedro, aquí si entran buenos cacharros y una vez superado, por terreno fácil llagaremos a la reunión que esta en la amplia repisa.

Segundo largo V+ : Salgo yo por un muro de bloques y con cantos increíbles, los paraboles te guían perfectamente el camino, que en algunos puntos se pone tieso de verdad y tendremos que apretar un poco. Largo muy bonito y que se hace corto, la reunión esta en una cómoda repisa.

Tercer largo IVº : Sale Manolo a por el último largo, que es una fisura en diagonal que poco a poco se convierte en canal y que te lleva hasta la misma cumbre del Bermejo, donde nos esperan nuestros colegas!!

Nada más, otra bonita vía en esta pared donde poco a poco nos las estamos zampando todas, ya nos quedan menos, pero tendremos que volver a por las que faltan antes de que lleguen los calores, a disfrutar!!


Santomera y las sierra de Orihuela al fondo.

El croquis.

Primer largo Vº
Alvaro y JM en el último largo de su vía.





Alvaro en los últimos metros.

Segundo largo V+




Tercer largo IVº



Buen día en el Bermejo!!

 

 

Comentarios

Entradas populares