ESCALADA VÍA "CON CACHARROS Y A LO LOCO" 6a+ / 90M. EL BERMEJO - SANTOMERA (MURCIA)

Volvemos a repetir en la pared del Bermejo, el sol esta empezando a apretar y teníamos que hacer esta vía "Con Cacharros y a lo loco" 6a+ / 90m. de los amigos Paco y Mariano, antes de que el calor nos lo impida. 

Hoy vamos Manolo, Alvaro y yo, y tras la aproximación a la pared donde ya hemos sudado un poquito, localizamos el pie de vía marcado con  una tablita con el nombre y el grado.

Primer largo Vº : Comienza Alvaro por una placa tumbada, a los pocos metros empieza un sistema de fisuras y diedros y localiza los primeros seguros, algunos clavos y un puente de roca, tras superarlos se tendrá que subir a lo más alto de esta gran torre donde se encuentra la reunión, la reu solo tiene un parabolt que se puede reforzar con algún friends.

Segundo largo V+: Sigo yo por una placa con tendencia a izquierdas, tras superar unos bloques nos iremos a la derecha para coger una fisura donde podremos meter algún friends, desde aquí ya seguiremos todo un sistema de diedros, encontraremos diversos seguros clavos, puentes de roca y parabolt, pasito fino de entrada a la reunión que es super cómoda.

Tercer largo 6a+: Sale Manolo a por el último largo, desde la reu salir a un metro por la derecha por la placa naranja, que navegando nos dejara bajo el espectacular diedro donde se concentran todas las dificultades del largo, diedro espectacular, vertical y con una salida en travesía que nadie despreciara los cortos 90 metros de El Bermejo... pues los tienes bajo tus pies, todos juntos. Seguiremos la aérea travesía para coger una fisura diagonal, también aérea y mantenida, que te sacara a la misma cumbre con las pilas casi gastadas... 

Nada más, mi enhorabuena a los aperturistas por este vía cinco estrellas, menudo curro, gracias por el buen trabajo, a disfrutar!!


Yo en el segundo largo, por unos diedros preciosos.



El croquis.
Primer largo Vº



Segundo largo V+





Tercer largo 6a+










Sumamos otra más en El Bermejo!!



Comentarios

Entradas populares