ESCALADA VÍA "MAE ZAMPABURU" V+ / 80M. EL BERMEJO - SANTOMERA (MURCIA)

Otra vez estamos aquí, en la pared de El Bermejo en Santomera. Hoy vamos dos cordadas, JM y Alvaro, que van a la vía "Master and Commander" y Manolo y yo, que vamos a la vía "Mae Zampaburu" V+ / 80m. Una vía total mente equipada y con la peculiaridad de que el tercer largo es en artificial... apenas hacemos ya artificial y mola, si se trata de una super placa vertical como esta, que siempre me lío en los primeros seguros con los estribos, pero después de cogerle el tranquillo vamos como las motos.

Esta vía empezó abriéndola en solitario el amigo Juanma Martínez, que abrió los dos primeros largos en el año 2006 y terminaron el tercer largo en el 2014, el y tres amigos más.

Primer largo Vº : Comienza Manolo por terreno sencillo y bien equipado, en la parte superior encontraremos algún paso más fino, pero sin muchas dificultades, la buena roca y la abundancia de parabolt te hacen flotar... 

Segundo largo IV+ : Sigo yo también por terreno fácil, con enormes presas y fisuras con buen canto que te van haciendo ganar metros rápidamente, en un plis-plas te plantas en la segunda reu.

Tercer largo V+/Ae : Sale Manolo superando una pequeña panza muy bien asegurada, y se coloca bajo la preciosa placa super vertical y salpicada de chapas, solo hay que seguirlas... para que te lleven a la cómoda repisa donde esta la reunión. Desde esta reu, se sale por una cornisa a la izquierda andando.

Nada más, otra vía bonita del Bermejo que si nos damos prisa podremos bajar y hacer otra más, a disfrutar!!


Manolo en el Ae del tercer largo.

El croquis.
Placa a pie de vía.
Primer largo Vº



JM y Alvaro comenzando su vía.
Manolo y yo en el primer largo.
Segundo largo IV+




Tercer largo V+/Ae



JM en la segunda reu de su vía.



   Otra más en el Bermejo!!                                                                                                                           




Comentarios

Entradas populares