ESCALADA VÍA "ESPOLÓN DE LAS PALOMAS" 6a+ / 90M. - SIERRA DE LUGAR - FORTUNA (MURCIA)

Volvemos a la Sierra de Lugar, para resguardarnos a la sombra en esta bonita pared. Hoy repetimos otra vez dos cordas, Manolo y Paco (Curro) que van a la vía "Lucas" y Álvaro y yo, que vamos a la vía "Espolón de las Palomas" 6a+ / 90m. Una de las vías más repetidas de esta pared.

Primer largo Vº: Comienzo yo por el evidente espolón, chapa metálica a pie de vía para indicarte el comienzo, a los pocos metros veremos algunas chapas y llegaremos a la reunión, largo muy corto.

Segundo largo 6a+: Sigue Álvaro por una leve fisura ligeramente desplomada, con paso duro pero bien protegido. Continuar por la placa hasta coger el espolón de nuevo y seguir hasta la reunión. En mitad del largo hay un parabolt con argolla, no montar reunión... chaparlo y seguir hasta la reu que se encuentra un poco más arriba en una cómoda repisa.

Tercer largo V+: Salgo yo por una bonita placa, sigo los parabolt que me van guiando por terreno muy guapo de regletas, seguiremos por una fisura que termina en un desplome que evitaremos por su izquierda, ya por terreno sencillo llegaremos a la reunión en una amplia repisa.

Nada más, bonita vía que esta casi equipada, con un pequeño juego de friens, pequeños y medianos se pasa bien. Mañana estupenda a la sombra con buenos amigos, a disfrutar!!


Paco (Curro) en la vía "Lucas"

Pared de la izquierda.
El croquis.
Placa identificadora.

Primer largo Vº                                                                                                                                


Segundo largo 6a+


Paco (Curro) el el segundo largo de la vía "Lucas"




En la vía Ferrata siempre hay gente.
Yo saliendo del paso duro del segundo largo.
Tercer largo V+




Otra más el la Sierra de Lugar.
Sierra de Lugar.






Comentarios

  1. Bonita aunque se hace muy corta la vía. El primer y segundo largo se empalman con facilidad. Aunque quien no vaya muy sobrado para el paso de 6a, quizás mejor montarla para asegurar al compañero de "cerca". Salvo este "pasito", la vía es muy agradecida con buen canto y facil de proteger en todo momento si prefieres hacerla en clásica. Perfecta para combinar con cabeza de toro o el espolón Blázquez-Valero en el mismo día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares