APERTURA DE NUEVA VÍA "EL MURO DEL AMANECER" 6b / 170M. - PARED SUR DE LA MAGDALENA - YECLA (MURCIA)

Hemos aprovechado Manolo y yo, unos días de esos que dan lluvia si o si... para no salir fuera y quedarnos en Yecla, (como si aquí no fuese a llover) para abrir esta nueva vía "El Muro del Amanecer" 6b / 170m. El primer fin de semana que daban lluvia nos mojamos... pero abrimos un largo. El siguiente viernes por la tarde también daban lluvia y terminamos como sopas... pero abrimos otro largo. El siguiente viernes y ya con un sol radiante la terminamos. Hubiera sido un buen nombre para la vía "Entre dos Aguas" por el vinculo que hemos tenido con el elemento en si...

Primer largo IV+: Comienzo yo justo a la izquierda de la vía "El Diedro de los Incrédulos" , por un muro de roca brutal repleto de cazos y de puentes de roca, un parabolt encontraremos solo en el largo, el resto puentes de rocas que te protegen por un largo súper disfruton.

Segundo largo IV+: Sigo yo cruzando la repisa, hasta llegar al siguiente muro un parabolt nos indica el camino, superado este primer muro encontraremos otro, algunos puentes de roca nos protegerán hasta que lleguemos a la reunión que esta en una cómoda repisa.

Tercer largo 6a+: Sigue Manolo por el siguiente muro, que desde la reu impone el desplome con paso explosivo muy bien protegido. El resto del largo sencillo, con tendencia a derecha... porque cruzaremos la vía "Diagonal sur" que va hacia la izquierda.

Cuarto largo 6b: Continua Manolo con el largo clave de la vía, desde el principio sale mantenido, vertical y con movimientos sinuosos para ir colocando bien los pies hasta colocarnos bajo el desplome, aquí paso fino antes de coger la fisura y salida brutal en bavaresa hasta que el terreno pierde verticalidad, que ya nos deja coger aliento y terminar la vía suave mente.

Nada más, otra vía preciosa y totalmente equipada con puentes de roca y parabolt. Ya van quedando menos huecos en la pared... pero aun se puede arañar algo más, a disfrutar!! 


Manolo en el paso clave del Cuarto largo.                                                                                                

Agua para todos!!

El croquis.                                                                                                                                            
Primer largo IV+



Segundo largo IV+

Tercer largo 6a+



Cuarto largo 6b





Otra más Manolo!!
Pedro apretando en su vía!!
Otros que también se mojaron!!



Comentarios

Entradas populares