ESCALADA VÍA "SUPERVERO" 6a / 145M. PARED DEL EIGER - RINCÓN DE BONANZA - ORIHUELA (ALICANTE)

Primera salida que podemos hacer fuera de la región de Murcia, desde el mes de Noviembre que solo hemos podido rular por nuestra provincia.

Vamos, Manolo, Álvaro y yo, y hemos elegido el Rincón de Bonanza porque estamos en época de calor, pero para hoy dan cielo nuboso y no creo que pasemos mucho calor, también porque queríamos repetir la ultima vía que se abrió en la Pared del Eiger: "Supervero" 6a / 145m. Abierta por esta magnifica pareja. Paco y Maite, que grandes sois y que buenas vías os curráis!!

Antes de empezar a escalar, una nube perdida nos deja en pequeño chaparrón, sin consecuencias solo para refrescar el terreno un poco... La vía la localizaremos entre la vía "Diedro Evidente" que se nos quedara a nuestra izquierda y la vía "Piel de Serpiente" que se quedara a nuestra derecha, las iniciales SV indican el pie de vía.

Primer largo 6a: Comienza Manolo por unas placas grises de roca increíble, desde abajo se distinguen algunos parabolt y un puente de roca que te conducen sin perdida por el largo, entre seguro y seguro iremos metiendo algunos friends, que entran a cañón. En mitad del largo encontraremos una pequeña barrera rocosa, que tendremos que superar con un paso fino, después más placas grises hasta superar un muro naranja,  justo en cima esta la reunión en una cómoda repisa.

Segundo largo Vº: Sigo yo por la izquierda de la cuerda fija, que sirve para llegar al rapel que esta en esta misma reunión. Salgo superando unos enormes bloques que se encuentra encima de la reu, terreno sencillo donde encuentro algún puente de roca y también puedo meter lo que quiera. La segunda reunión en otra cómoda repisa, esta solo tiene un parabolt, pero se puede reforzar perfectamente con un buen friends.   

Tercer largo V+: Continuo yo también con este largo, un largo guapísimo, de roca buena, vertical y con pasos preciosos, muy bien equipado y lo que hay que proteger, entra a cañón, para mi, un largo cinco estrellas!! La reu en una pequeña repisita, desde donde ya se ve el último largo, a la derecha del gran diedro de la vía "Rapsodia".

Cuarto y último largo 6a: Sale Manolo por terreno sencillo, hasta colocarse bajo el filo del espolón donde se encuentra el primer parabolt, después la vía continua en ligera travesía ascendente a derecha, muy vertical y con roca de pocos amigos... donde tendremos que pasar de puntillas... Un gran bloque fisurado nos espera, al que tendremos que tirarle a muerte para poder superarlo. Seguimos por terreno con mucho ambiente, que como en la parte inferior tendremos que pasar de puntillas con mucho ojo con lo que tocamos... Ahora la tendencia es hacia la izquierda para buscar el filo del espolón que por roca de mejor calidad y ya con una sonrisa en la cara... nos sacara hasta la cumbre. El largo esta bastante equipado, con lo que se sigue sin perdida.

Nada más, felicitar a Maite y Paco por esta gran vía, donde lo hemos pasado a lo grande, ya lo dije una vez, tenéis madera de buenos aperturistas, a disfrutar!!


El croquis.
Tiempo inestable...

Y cuatro gotas...
Inscripción a pie de vía.
Primer largo 6a




Segundo largo Vº



Tercer largo V+


Los friends entran a cañón!!                                                                                                                         




Cuarto y último largo 6a







Un rescate.



Otra más a la saca!!



Comentarios

Entradas populares