ESCALADA VÍA "GUAPA ORIHUELA" V+ / 200M. PEQUEÑO CERVINO - LA APARECIDA - ORIHUELA (ALICANTE)

Volvemos al Pequeño cervino que esta de moda y se encuentra en la pedanía de la Aparecida, muy cerca de Orihuela. Hoy vamos un trió... Javi, JM y yo con intención de hacer una de las nuevas vías abierta por los "Griegos" la vía "Guapa Orihuela" V+/200m. Ya hace un par de semanas hicimos la vía "Asedio" y nos gusto mucho, pues vamos a por otra y aun nos quedara una más. Descargar el croquis "Aquí".

Primer largo V-: Comienza Javi por el lado izquierdo de un peñoncito, terreno sencillo con algún puente de roca. Una vez en lo más alto del peñón, subir recto por la bonita placa donde encontraremos algún parabolt. Cuando superemos la gran olivera treparemos hasta la reunión común con la vía "Con Bambas y a lo Loco" con dos parabolt con cadena.  A pie de vía encontraremos a nuestra izquierda la flecha picada de la vía "Álamo" y al pie de la nuestra apenas se distingue una flecha y las iniciales "GO".

Segundo largo Vº: Salgo yo por la derecha en una travesía ascendente, un parabolt nos muestra el camino. Tras unos metros volveremos hacia la izquierda otra vez y pasaremos por la derecha de un llamativo techo, tramo de placa tumbadas de adherencia que poco a poco nos deja en la reunión con dos parabolt.

Tercer largo V+: Sale JM en una corta travesía a izquierda, antes de superar este pasito coloca un friends para que le libre de todo mal. Luego sigue recto por un paño vertical y con la mejor roca del Pequeño cervino, que nos dejara navegar hasta la reunión en la pequeña repisa común con la vía "Viejos Rockeros"  con dos parabolt.

Cuarto largo V+: Continua Javi por un tramo de placa vertical, la que hay a la derecha del diedro de la "Viejos Rockeros" con pasitos finos bien protegidos por parabolt. Cuando lleguemos a los techos hacer una travesía a izquierda y salir por el final de ellos, un par de metros más arriba esta la reunión común con la "Variante Mino" con dos parabolt azules.

Quinto largo IIIº: Sale de nuevo Javi con ligera travesía a derechas, después recto unos puentes de roca nos marcan la salida por terreno sencillo hasta la misma cumbre, donde encontraremos la nueva reunión con dos parabolt.

Nada más, otra nueva vía muy bonita y con una roca increíblemente buena, hemos disfrutado como enanos... que a eso hemos venido, a disfrutar!!

JM entrando a la segunda reu.

El Pequeño Cervino.
Pie de vía.

Primer largo V-

Segundo largo Vº

Tercer largo V+

Cuarto largo V+

Quinto largo IIIº
La nueva reu de la cumbre.