ESCALADA VÍA "CON BAMBAS Y A LO LOCO" V+ / 165 M. PEQUEÑO CERVINO LA APARECIDA ORIHUELA (ALICANTE)

Un día más, vamos a la pared del Pequeño Cervino, que se encuentra en la pedanía de la Aparecida de Orihuela, para hacer otra de sus muchas vías "CON BAMBAS Y A LO LOCO" V+ / 165m.
Hoy, me acompaña mi amigo Pepe "Maza" con el que no había escalado nunca, es la primera vez que escalamos juntos y no sera la ultima, seguro.
Después de hacer la aproximación hasta pie de pared, buscamos el comienzo de la vía, que más o menos tengo claro, a la izquierda la nueva vía de Manolo Pomares "Alamo" y a la derecha veo algun cordino de la "Passon de Amigos". Una flecha picada en la roca, nos indica el comienzo de la vía, después tendremos que localizar la gran Olivera, que se encuentra a mitad del primer largo, tendremos que pasar por su derecha. Comienza Pepe el primer largo, de IVº muy sencillo y completamente limpio de seguros. Continuo yo por el segundo largo, de V+ precioso largo, muy largo!! tendremos que subir con tendencia a derecha, dirección a un techito y siguiendo unos puentes de roca, que ya estaría bien cambiarles los cordinos... en los pasos más delicados hay algún Espit. Tercer largo, de IV+ corto pero con un bonito diedro, que nos conduce a la reu que se encuentra en la misma arista. Cuarto largo, de IVº después de hacer una diagonal a derechas, continuar ascendiendo por terreno fácil hasta la misma cumbre del Pequeño Cervino. Nada más, otra vía más de esta bonita pared, que iremos tachando de las muchas que aún nos quedan, hoy con la inmejorable compañía de mi amigo Pepe, a disfrutad.

El croquis.
Pared del Pequeño Cervino.
 Primer largo IVº


 Segundo largo V+






 Últimos metros de este bonito largo.

 Tercer largo IV+


 Cuarto largo IVº
 Pepe en la tercera reu en la arista.
 Terminando el último largo.
 En la cumbre con mi amigo Pepe.

Comentarios

Entradas populares