NUEVAS VÍAS Y REEQUIPAMIENTO EN EL SECTOR "EL CHARCO" LA MAGDALENA YECLA (MURCIA)

El sector "El Charco" de La Magdalena, ha recibido la visita de Mateo y sus amigos, que tras una duro trabajo, han arreglado y equipado algunos pasos comprometidos de algunas vías, también el reequipamiento de otras que todavía estaban con spits y la apertura de nuevas vías. Lo mejor de todo es el grado de las nuevas, V+, 6a, 6a+. Parecía imposible que pudieran salir vías de este grado por esta pared, pero con la experiencia de estos amigos, que han sabido sacar nuevas y maravillosas líneas.
Y esta tarde, con un buen solecito, hemos visitado el sector, un sector que antes era temido, por la dureza de sus vías y por los puntos negros en la equipación, hoy hemos repetido algunas de las vías nuevas y otras de las de siempre, que con un mejor equipamiento se hacen mejor. Pongo el "track" de la aproximación (por gentileza de Luis Polo). Nada más, mi enhorabuena a los equipadores y aperturistas por el buen trabajo realizado, a disfrutad.


 Nueva vía "Guerra de Banderas y Testosterona" Vº





 Otra nueva "Burri King" V+/6a

JM. peleando con el techo de "Golondrinas en Escabeche" 6a+
 
 Antonio en la misma vía.


 Antonio en "Los Pelos se me Suicidan" 6b

 Pepe en la "Golondrinas.."
 Yo en "Dime el Grado y te Diré Quien Eres" V+





 Antonio en "Dime el Grado..."

 Croquis del sector, realizado por Andrés Puche.



Comentarios

  1. Hola otra vez, Paco. La semana pasada estuvimos por Yecla y, con tus indicaciones, pudimos escalar en El Charco. He grabado y subido un "track" a Wikiloc; te dejo aquí el enlace por si sirve de ayuda a alguna de las personas que siguen tu blog. Muchas gracias otra vez.

    https://www.wikiloc.com/rock-climbing-trails/aproximacion-al-sector-de-escalada-el-charco-la-magdalena-yecla-murcia-128882587

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares