ESCALADA VÍA "ESPOLÓN NECESIDAD / EL SECUESTRO" 6a / 150 M. LA PANCHA REDOVÁN (ALICANTE)

Hoy vamos a Redován, al sector la Pancha, donde hay unas cuantas vías que podremos ir haciendo poco a poco. Ya me habían hablado de algunas de sus vías, concretamente de la vía "Todos los Santos" pero como esta es más fácil y hemos decidido meternos en la vía "ESPOLÓN NECESIDAD / EL SECUESTRO" 6a / 150m. Porque de tener dos nombres esta vía.. pues tengo entendido que en su día, marzo de 1983 Felix Gomez de Leon, la abrió en solitario y posteriormente en 1989 unos escaladores locales la reequiparon, cambiandole el nombre. Fuera de polémicas de vías pisadas ó de equipamiento sin permiso del aperturista, decir que es una vía preciosa y algo más durita que lo que marcan los croquis, tambien decir que esta muy generosamente equipada y eso la hace más asequible.
Hoy vamos, Conchi, Antonio y yo, para ellos es el primer contacto con esta pared y creo que les a encantado. Primer largo, no se si sera que hace un poco de fresquito, pero uff.. para mi fue mas duro que el Vº que marca en la placa de inicio de la vía. Largo mantenido y vertical, con muy pocos descansos. Decir que en los dos primeros largos, hay sombra hasta media mañana, que para días de calor, escalando ligero se podría escalar aquí. El segundo largo, que desde la reu ya se percibe el tomate.. sale por la izquierda por un ligero desplome, que tras unos primeros pasos más duros, la cosa se suaviza y es una gozada de largo. Tercer largo, fácil y corto, pensaba empalmar los dos pero creo que tendría problemas de roce y decido montar la reu. Cuarto largo, continuo yo en uno de los largos más bonitos que yo recuerdo, tambien mantenido, y largo muy largo. Una vez en la cuarta reu, hacer una travesía descendente hacia la derecha, para coger el rapel que esta en una de las reus del Espolón PDP, después del rapel de 60 metros, cruzar la canal y enfrente veremos unos cables fijos que nos conducen a la senda de bajada. Nada más, una mañana estupenda aquí en Redován, a disfrutad.

La Pancha, espectacular sector en Redován.
 Comenzamos con sombra.

 El croquis.
 Chapita de comienzo de la vía, donde ponen el grado muy amable..
 Empezamos la fiesta, primer largo V+ justo a nuestra derecha comienza el Espolón PDP



 Para todos el primer largo a sido durete..


 Segundo largo, que Antonio resolvio sin despeirnarse 6a+



 Conchi saliendo del paso duro del segundo largo.
 Clavos de la época del miedo!!

 Comenzando el cuarto largo V+

 Para mi poco entender.. yo creo que estar tan cerca no sera bueno?

 Antonio terminando la vía.


 Conchi apretando en los ultimos metros del cuarto largo.

 Hemos disfrutado mucho en esta vía.
 El rapel, uno de sesenta metros.

 Descenso por el cable fijo.
 La peña, probando algunas vías deportivas.



 Menudo pepinoooo!!
  Antiguo croquis del Espolón Necesidad, vemos que el segundo largo no coincide con la actual vía y en la reu cuatro es donde se abandona ahora.


Comentarios

Entradas populares