OTRA NUEVA VÍA EN LA GRAJA JUMILLA "GRAN TORINO" 6a+ / 31M. SECTOR BIENVENIDOS

Nuestro amigo Mateo lópez, nos ha sorprendido con otra nueva vía, "GRAN TORINO" 6a+ / 31m.
Otra preciosa línea, en el sector Bienvenidos de la Graja Jumilla. Hoy la hemos probado y es una vía preciosa, como casi todas las líneas de este sector.
En la pared de la Graja, últimamente la afluencia de escalador@s se está multiplicando y esto conlleva al gran problema que hay en casi todas las escuelas de escalada, el problema de las heces.
Puede resultar un tanto extraño para algunas personas que, a estas alturas de su vida, alguien les diga   cómo tienen que hacer sus necesidades. Cada persona sabe muy bien lo que tiene que hacer en ese       momento (sobran las palabras), pero hacerlo en el monte debería requerir de ciertas normas básicas
que impidan que posibles agentes contaminantes salidos de nuestros intestinos terminen poblando
otros intestinos ajenos y propagando la enfermedad. Cuando la necesidad de soltar lastre se hace
inminente, tenemos que recordar que son muchas las personas que también hacen uso del monte y
que probablemente no desean encontrarse con nuestros bonitos y perfumados rectos. Para ello, lo único que debemos hacer es cavar un pequeño agujero que después nos servirá para enterrar nuestras heces, al enterrar los excrementos, lo que hacemos es acelerar el proceso de descomposición de las heces y evitar su propagación hacia vías acuíferas. Si hacemos un agujero y enterramos nuestros excrementos también evitamos que los organismos causantes de enfermedades se propaguen por ejemplo al pisar una buena plasta o al rebozarse algun animal en ellos, ademas de evitar los siempre presentes insectos amantes de las heces). La forma mas eficaz de facilitar la degradación de nuestras heces es depositandola en un agujero de unos 20 cm. de profundidad y después enterrarlas una vez terminada la faena. Nuestro amigo Guille, a comprado dos azadas para este fin, se encuentran en los sectores Bienvenidos y El Muro, solo pido respetarlas y hacer un buen uso de ellas, "ENTIERRA TU KAKA". Nada más a disfrutad.



 "GRAN TORINO" 6a+







 Carlos en "GRAN TORINO" 6a+ y Fran en "DETRÁS DEL VIENTO" 6a


 "CANTOLANDIA" V+


 "ANTIMASTER" 6b+



 Gracias Carlos!! sin ti no subo


 Las nuevas vías del sector
Menudo trío


Comentarios

Entradas populares