EXCURSIÓN POR EL RÍO CABRIEL EN COFRENTES (VALENCIA)

Hoy vamos a visitar, el bonito pueblo de Cofrentes (Valencia), donde haremos una pequeña excursión por el margen izquierdo del río Cabriel. Cuando vamos a Cofrentes, el primer recibimiento nos lo hace la imponente Central Nuclear, para mi un icono, de las luchas de ecologistas de los años 80, las campañas que se hicieron en contra de la instalación, las pegatinas amarillas de "NUCLEARES NO" que pegamos por todas partes, de estos tiempos queda en el recuerdo una vía de escalada en la pared de los Picarios, la "GREENPEACE" hoy en día, no se puede escalar en esta pared donde se encuentra esta bonita vía abierta por Jose A. Muñoz. Esta Central comenzó su andadura por el año 1984, aunque parezca muy cercano, en esos tiempos se hacían verdaderas bestialidades con los residuos nucleares, recuerdo las imágenes de grandes cargueros lanzando cientos de bidones al océano, y el grupo ecologista Greenpeace, luchaba contra ellos con pequeñas zodiac, apoyados por su barco insignia el Rainbow Warrior, todo un icono del ecologismo.
Después de dejar el coche en uno de los múltiples parking del pueblo, tenemos que hacer una visita a su casco viejo, el bonito castillo, con unas vistas impresionantes del río Cabriel y del Embalse de Embarcaderos, también tenemos un fabuloso mirador, para ver los distintos recorridos que se pueden hacer andando, en la plaza del Ayuntamiento se encuentra la oficina de turismo donde nos podrán aconsejar y darnos un mapa. Otra visita obligada es al embarcadero, donde podremos realizar una bonita ruta fluvial Cofrentes-cortes de pallas, en una moderna embarcación.
La hora de la comida, ponemos rumbo al río Cabriel, desde el mismo pueblo sale un camino de tierra por el margen izquierdo del río, donde a pocos metros encontraremos un área recreativa con mesas, sombra, columpios, fuente, embarcadero y todo de césped, muy bien cuidado. Desde este mismo sitio partiremos por la PR camino arriba para realizar una pequeña excursión, acompañado de chopos y verdes pinos y el sonido de algún Mirlo en celo. Nada más, a disfrutad.

Cofrentes
 Central Nuclear

 Que tiempos
 Imagen de greenpeace.com
 Castillo de Cofrentes


 Embarcadero





Área recreativa

 Una Cerveza fresquita




 PR






Comentarios

Entradas populares