ESCALADA VÍA "ARCA DE NOÉ" 6a+/140M. SECTOR EL RUT REDOVÁN (ALICANTE)

Hoy vamos al Rut, uno de los sectores deportivos de las paredes de Redován. Hoy después de varios meses sin poder coincidir, vuelvo a salir con mi hermano Víctor, la idea es hacer una de esas vías largas equipadas en deportiva, concretamente la vía "ARCA DE NOÉ" 6a+ / 140m.
Bueno, que contar de la vía, que es la más durilla que yo he escalado en este sector. El primer largo, ya lo conocía, pues lo escale en deportiva hace un año y tiene un pasico "apretosico" como dice mi amigo Manolico. Segundo largo, una placa de V+ de disfrutad. El tercer largo, 6a+ no es "apretosico" si no que aprieta de verdad, no es solo un paso, si no que te mantiene varios metros en tensión, sin poder reposar, pues el tramo esta bastante tieso, casi desplomado, pero mi hermano se lo a currado sin despeinarse. El cuarto largo muy facil, corriendo hasta la cumbre. Otro día magnífico de buen tiempo y de buenas escaladas y de la mejor compañía, nada más a disfrutad.

Víctor en el tercer largo
El sector del Rut
 El croquis

 Primer largo 6a



 Segundo largo V+


 Mucho ambiente a pie de pared
 Tercer largo 6a+





Vista del sector

 Cuarto largo IVº
 Oleee!!



Comentarios

  1. Soy el aperturista, gracias por la piada. Por cierto nos apellidamos igual, Cerdá.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hay restricciones por modificaciones alguna época?
    Gracias al aperturista y por la reseña también.

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa solo hay en las "Botris" en el resto nada. Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares