RUTA POR LA RAMBLA DE LOS MOLINOS ALMANSA (ALBACETE)

Bonita ruta que tenía pendiente de hacer, hoy vengo con mi mujer Ángeles y mi hija Tamara, y hemos aprovechado un día de estos horribles de aire y frío en Yecla,  para escaparnos a la vecina ciudad de Almansa donde se encuentra este bonito paraje. A cinco kilómetros antes de llegar, en el margen derecho de la carretera hay un parking bien señalado, desde allí comenzaremos la ruta que es de ida y vuelta.
Esta ruta la hice en enero, en pleno invierno y lo más aconsejable es hacerla en primavera, pues estará todo verde y será mucho más refrescante. Sin dificultad alguna recorreremos por sendas en muy buen estado y cruzaremos por los múltiples puentes el pequeño riachuelo, que según la época del año y también según la cantidad de lluvia caída así estará más o menos el caudal.
Podremos contemplar la extraordinaria ingeniería hidráulica de la época, donde de un pequeño torrente de agua podian aprovecharlo para mover los distintos molinos. Tiene dos zonas de picnic y es una ruta 100% para hacer en familia.
Nada más, un bonito rincón muy, muy cerca de Yecla, a disfrutad.

Tablón informativo.
 Fuente de la Mearrera.



 Molino de los Álamos.






 Molino de la Torre.



Pequeño jardín botánico, junto al Molino Alto.











Comentarios

Entradas populares