EN TIEMPO DE PANDEMIA II RECUERDOS DE MONTANEJOS

Trepo, trepo por los recuerdos como una enredadera...
En estos tiempos tan difíciles de encierro, los amigos están revisando viejas fotos, la gran mayoría son diapositivas de los años 80 y me han pasado algunas que joderr!! me han hecho recordar aquellos maravillosos años de escalada. Conociendo nuevas paredes, como Almorchón, Contreras, El Chorro, Cabeçó d`Or, Leiva, Naranjo de Bulnes, Terradets, Galayos, Montanejos. Ay!! Montanejos... aquello fue todo un descubrimiento, no conocíamos las vías deportivas, nosotros siempre salimos por arriba... por ejemplo en la Pared de los Picarios, los segundos largos casi todos eran de IIIº y después tenías que bajar andando, se perdía mucho tiempo.
Fue entonces, cuando comenzamos abriendo vías en nuestras escuelas con descuelgues, bastante chapuceros... todo hay que decirlo, pero era lo que había.
Nos pusimos fuertes, de tanto ir por Montanejos y después en nuestra zona abrimos nuevas vías y mejoramos las antiguas, fue tanto el ir por allí que decidimos abrir alguna vía.

Comienzo de la vía "Pericondrio Tragal"

Nos adentramos por el maravilloso Barranco de la Maimona, con sus estrechos, sus pozas, casi siempre inundadas de agua... En esta aventura nos embarcamos Mateo, Manolo, Fulgen y yo, después de mucho limpiar, pelear y nadar... conseguimos terminar la vía "DIEDRO QUADROPHENIA"    esta vía se encuentra al final del Barranco de la Maimona, junto al popular "DIEDRO DEL NEGRE".

Un año más tarde, Fulgen y yo nos dejamos caer por el Estrecho de Mijares y encontramos una línea bastante lógica... si no contamos, que en el primer largo, en caso de caída como no te aseguren bien puedes terminar en el río... la vía "NO ME TOQUES QUE ME EXCITO" (Hoy es imposible hacer este primer largo, pues el nivel del río esta más alto y no podemos acceder el pie de vía. La opción para poder hacer la vía es, escalar el primer largo de la vía "SOBREDOSIS DE PASIÓN" o "LA BROMA DE SATÁN" y en el descuelgue de la primera reunión rapelar hasta la primera reunión de esta, detallado en el croquis.)

Detalle parte inferior.

Detalle parte superior.

Comienzo de la vía, totalmente inundado.
Fotos de la época.

Pasó otro año más, y los colegas ya estaban más fuertes que el vinagre. En el Estrecho de Mijares, por el tramo de pared más vertical y duro, Mateo, Fulgen, J. Antonio y Alfredo abren la vía "LOS HUEVOS DE TARANCÓN QUE DUROS QUE SON" parece que la cosa va de nombres largos...

Poco después, Fulgen y Mateo se desahogaron abriendo una de las vías más duras del Estrecho de Mijares, la "RELAX"

Comienzo de la vía.

Nada más, aquí os dejo esta es una pequeña historia de unos Yeclanos por Montanejos, donde además de escalar y bañarnos en las termales, disfrutamos de ese encantador pueblecito, las cervezas en la Plaza y los bocatas de chorizo y los porrones de cerveza con casera, del bar de Conan y no olvidar el puenting y las fiestas de los Toros Embolados... que miedo pasamos!! Ya tenéis para ir pasando el tiempo de encierro, a disfrutad.

Barranco de la Maimona, preparándonos para atacar las deportivas!!

Primera visita Almorchón en Cieza.
 De las primeras al Valle del Leiva.
 Y esta en el Buey, después de abrir la vía "ROBBINS" como disfrutamos!!