ESCALADA VÍA "NEFERTITI" V+ / 100 M. LA GRAJA JUMILLA (MURCIA)

Otro año más se abrió la temporada de escalada en la Pared de la Graja, en el sector "Clasicas" el Halcón parece ser que saco su nido adelante y todos nos alegramos de que este año seamos uno más en esta preciosa pared.
Hoy vamos Carlos, Manolo y yo y he contado unas ocho cardadas más... menos mal que hemos madrugado pues se hizo cola al pie de esta vía "Nefertiti" V+ / 100m. una de las mejores vías para entrar en contacto otra vez con esta roca... su tacto, el musguillo y su verticalidad te hacen temblar en cualquier V+.
La vía, la hemos seguido por su itinerario original, superando el desplome del segundo largo de artificial, donde nuestro amigo Carlos se estreno con el progreso en artificial... mira que cuesta cogerle el rollo a los estribos jejeje...
Primer largo Vº : Comienzo con este largo, primeros pasos sencillos y a mitad del largo un pasito tonto con musgo y mezclado con algo de indecisión... me hace retroceder para verlo bien, un agujero musgoso  para el pie izquierdo me lanzo chapo y ya esta uff... que apretón, seguimos por el espolón fácil hasta el final, donde con una travesía a derechas llegaremos a la reunión.
Mientras escalo el primer largo, algunos colegas van llegando a la base de la pared, oigo saludos, oigo nombres de vías "Directa Neptuno", Mariano y Paco en la "Genesis" también otra a la "Crimen Pasional" Raquel y Guille se meten a la vía "Abuelo Matias" y alguien nombra la "Soroche" ojo con esta vía que solo tiene equipados los dos primeros largos, el resto esta con material antiguo (de la época del miedo) también escucho Bonatti, bájate de hay...
Segundo largo V+ / A1 : Sale Manolo, en travesía a derechas para continuar por el muro hasta la cueva, después otra travesía a izquierda hasta coger la cueva chimenea que justa cuando estemos en la parte superior, veremos los paraboles a nuestra izquierda en el desplome, cinco o seis pasos de A1 y una fina salida en libre, superamos el diedro y ya estamos en la reu.
Tercer largo Vº : Sigue Manolo con el tercer y último largo, paso fino de salida de la reu, este paso cada vez esta más fino o yo más desafinado... por cierto, le falta un parabolt justo a la salida para el factor 2. En la cumbre nos esperan los amigos Paco y Mariano, para irnos a tomarnos unas cervezas y hablar de nuestros sueños.
Nada más, otra vez de vuelta en la pared de la Graja y como cada año, esta pared me pone en mi sitio, en la casilla de salida... a disfrutad.

Carlos en la entrada a la primera reu.
 
El croquis. 



Manolo en el segundo largo. 
Colgadito en el desplome.
Carlos makinaa!!
 
Metido en el A1 del segundo largo.
Manolo en el tercer y último largo.  
Guille y Raquel, en la vía "Abuelo Matias"


Maquinas!!
Esas cervecitas donde están!!

Comentarios

Entradas populares