APERTURA DE NUEVA VÍA "A CIEN METROS DE LA PANDEMIA" V+ / 210 M. PEQUEÑO CERVINO - LA APARECIDA - ORIHUELA (ALICANTE)

Año 2020... Europa se halla desbordada ante el embate de la segunda ola de la pandemia de COVID-19, que ha forzado a los gobiernos a decretar de nuevo el estado de alarma, con toque de queda desde las 23:00 horas a las 06:00 horas y cierre perimetral de comunidades y municipios... Viendo como se esta poniendo el asunto y con la rápida expansión de los contagios, Manolo y yo, hemos decidido venid hoy para terminad la vía que empezamos la semana pasada y que no se quede a medias hasta no se sabe cuando...

Primer largo V+ : Comienza Manolo, por una placa de roca excelente y muy agradecida, pues han salido dos puentes de roca magníficos, esto hace que progresemos más rápido y vallamos quitando metros a la pared. En el siguiente tramo la cosa se pone más difícil para poder proteger, (nuestra idea es meter los mínimos parabolt posibles y subir con material flotante) Manolo tiene que meter un bolts, pero sera el único del largo. Una vez en el bolts hacer una pequeña y fina travesía a la izquierda, para coger unas fisuras que nos llevaran hasta el diedro superior, este tramo lo solventaremos con micros friends y algunos números pequeños. Una vez en el diedro, veremos varios puentes de roca más y la posibilidad de meter algún friends de los más gordos que llevemos, la reunión con dos bolts se encuentra en la cómoda repisa. 

Segundo largo Vº : Salgo yo por la repisa en travesía a izquierdas, hasta colocarme bajo el precioso diedro donde podremos protegernos con los friends más grandes... el azul o el amarillo. Después de superar el diedro veremos un puente de roca, tras superar el resalte nos plantaremos bajo unos techos, nosotros seguiremos por el diedro de la derecha donde veremos un bolts, seguir por el diedro o por la fisura de la derecha, por ambas partes se protege perfecta mente.Una vez superado el diedro, hacer una travesía a la izquierda hasta encontrar la reu, común con la vía "Yayo Climbing" con dos paraboles con denominación de origen.

Tercer largo IIº : Largo de transición, cruzar la repisa para colocarnos bajo una gran lastra, encontraremos un bolts en la reunión.

Cuarto largo Vº : Continua Manolo, cargado con toda la metralla se dirige a la derecha para coger el diedro que forma la gran lastra, a continuación viene un tramo de grandes bloques que están bastante estables y dan muchas opciones a la auto protección. Una vez superado el tramo de bloques, que como siempre en estos tramos hay que ir con mucho ojo... nos meteremos en el gran diedro lateral, donde podremos meter de todo, tanto en el diedro como en las fisuras laterales, destacar un pasito en bavaresa precioso. En pocos metros en contratemos la reu, también común con la "Yayo" con dos bolts

Quinto largo IVº : Sigo yo con este tramo, que es común con la vía "Yayo" por terreno sencillo seguir los bolts y superar el espolón para llegar a la reunión. Desde este punto queríamos seguir abriendo por terreno nuevo, pero una vez bien visto, seria liar más el lió de vías que terminan en la cumbre... la cumbre se estrecha y hay menos espacio y hemos decidido que la mejor opción seria salir por los dos últimos largos de la vía "Yayo Climbing" que son los más bonitos de esta zona.

Sexto largo IV+ : Común con la "Yayo", saldremos con tendencia a izquierdas en busca de unos bolts nuevos (cuando yo hice esta vía, no estaban estos parabolt) seguiremos por terreno fácil y roca excelente, en el ultimo muro veremos un bolts con cordino, tras superarlo llegaremos a una amplia repisa donde encontraremos la reu al fondo bajo el siguiente muro rojizo.

Séptimo largo V+ : Común también con la "Yayo", superaremos el muro desplomado rojizo donde veremos un par de bolts, a continuación el terreno pierde verticalidad y por un diedro canal, saldremos a la cumbre.

Nada más, nos ha salido una vía bonita y sencilla, para cacharrear con los friends en esta pared que tantas posibilidades ofrece de auto protección y rodeado este bonito entorno que tanto nos gusta de la vega baja. Cinco días después de abrir esta vía, se decreta el cierre perimetral de toda la Región de Murcia y sus 45 municipios... ya estamos confinados, a disfrutad!! 

Que no falte de naa!!

La corta aproximación a la pared.                                                                                                                
El Pequeño Cervino.
Este es el paño de pared por donde transcurre la vía.
El croquis.

La metralla...
Manolo en los primeros metros del primer largo.


El semáforo de Alien, imprescindibles en el primer largo.



Yo saliendo del diedro del primer largo.
Yo metido en el diedro del segundo largo.




Los seguros entran a cañón!!

Manolo terminando el segundo largo.
Hoy estamos muy bien acompañados.
Por los Pepes, Pepe Seiquer y Pepe Sánchez y sus colegas.

Manolo en la tercera reu.
Improvisando la reu...
Manolo saliendo a por el cuarto largo, cargado con todooo!!





Terminando el cuarto largo.
     Los siguientes largos ya son comunes con la vía "Yayo Climbing"                                                                  


Ya estamos en territorio Carrozas!!
Otra más con mi amigo Manolo Pérez.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares