ESCALADA VÍA "PASSON DE AMIGOS" V+ / 170 M. PEQUEÑO CERVINO - LA APARECIDA - ORIHUELA (ALICANTE)

Después de casi un año volvemos a esta bonita y disfrutona pared, en donde tantos buenos ratos hemos pasado.
 
Hoy vamos Antonio, Manolo y yo, la vía elegida es "Passon de Amigos" V+ / 170m. Esta vía le tenia echado el ojo desde que hice la vía  "Con Bambas y a lo loco" vi el techo y esas placas negras tan llamativas que lo rodean y la verdad que no me a decepcionado.

Primer largo V+ : Comienza Antonio por terreo no muy definido pero sencillo, en dirección a una llamativa placa. Justo debajo de la placa hay una reunión y Antonio la monto allí, pero lo correcto es seguir por la placa y superar una fisura donde justo encima encontraremos una buena repisa con un enorme puente de roca, esta es la primera reu.

Segundo largo Vº : Salgo yo por una fina placa de gotas de agua preciosa y bien protegida, a mi derecha un parabolt me indica el camino, primero por un diedro y después una bonita fisura que superaremos en bavaresa, a continuación encontraremos la repisa con el gran puente de roca donde esta la primera reunión. Yo continuo por terreno sencillo y saliendo me de la marcada canal por la izquierda, pasaremos por una vieja reu, después por un parabolt y un viejo clavo de la época del miedo, frente a mi tengo una fisura que me conduce a una fina placa tras la cual esta la reunión bajo los grandes techos. Me he quedado casi sin cuerda a unos dos metros de la reu, en terreno delicado... no interesa hacer este largo así, hacer como marca en el croquis.
 
Tercer largo V+ : Sale Manolo en travesía a la derecha hacia las espectaculares placas negras, donde encontraremos varios pasos finos de pura adherencia bien protegidos. Una vez en el perfil de los techos tendremos dos opciones, una recto por el clavo y la otra, la que nosotros hemos hecho es coger el diedro de la derecha que nos lleva por pequeños diedros hasta la siguiente reunión. Aquí puedes terminar la vía saliendo por la izquierda haciendo con mucho cuidado una trepada hasta la cumbre, pero nosotros hemos salido recto.

Cuarto largo IVº : Sigue Manolo por este corto largo de roca brutal y plagado de puentes de roca hasta la misma cumbre donde ya recogeremos las cuerdas.

Nada más, una vía bonita y con mucho ambiente en el tramo superior, también con mucha historia de la escalada rodeándola, lineas de viejos buriles surcando los grandes techos. He podido ver por lo menos tres lineas de las que no tengo ninguna información, una cruza los techos con buriles y las otras dos pasan por los diedros y fisuras de la izquierda con paraboles... Si alguien sabe o tiene constancia de algún croquis me interesarían, muchas gracias y a disfrutar!!

Preciosas placas de adherencia.
El Pequeño Cervino.
El croquis.
Primer largo.

Segundo largo, del que nosotros hicimos... seria todavía el primer largo.












Tercer largo.                                                                                                                                                  




Los techos.




Cuarto largo.
En la cima del Pequeño Cervino.



 

Comentarios

Entradas populares