ESCALADA VÍA "ARAÑAZOS" V+ / 180M. PEQUEÑO CERVINO - LA APARECIDA - ORIHUELA (ALICANTE)

Volvemos Manolo y yo al Pequeño Cervino, esta vez a resguardarnos de un día plomizo y frío, esta pared es ideal para estos días, pues esta bastante resguardada del viento.

La vía elegida es "Arañazos" V+ / 180m. Otra de las vías que tenia pendiente, desde que hice la vía  "Pirenaica" con mi amigo JM. Las fisuras y el diedro de su primer largo, ya me llamaron la atención.

Primer largo V+ : Comienza Manolo, flecha picada a pie de vía y unos paraboles en linea recta... esta a no es la vía, es la "Variante Sensaciones" abierta por Maribel Ruiz y Alejandro Javaloyes, la nuestra hace una travesía a la izquierda para meternos de lleno en la canal chimenea. En la pared de la derecha veremos un parabolt junto a la fisura por la que tendremos que continuar. Seguiremos por terreno sencillo, hasta otra fisura que tendremos que proteger con algún friends mediano... los grandes los reservaremos para el siguiente diedro, que una vez debajo de el  impresiona, pues parece desplomar... un puente de roca al final del diedro te indica donde esta el final.

Segundo largo Vº : Sigo yo por una placa de roca excelente y con unos curiosos agujeros que te permiten superarla sin grandes complicaciones. Continuad con tendencia a derecha en busca de un clavo por terreno sencillo hasta la gran repisa donde esta la reu. Yo me equivoque... una vez superado el parabolt y por no tocar un bloque suelto, continué con tendencia a izquierda por unos pequeños diedros hasta la gran repisa.

Tercer largo IVº : Continua Manolo por el filo del gran espolón, terreno sencillo y bonito donde solo encontraremos un viejo clavo, pero se protege bien. Continuaremos por el filo hasta la cómoda reu común con la vía "Yayo Climbing". Hemos aprovechado en este largo para echarle un vistazo al diedro que se forma en la parte derecha del espolón, porque hemos tenido una visión...

Cuarto largo IV+ : Salgo en busca de un puente de roca que tengo encima y continuo un poco por la izquierda por terreno sencillo, un parabolt al final del largo nos marca la salida hasta la siguiente gran repisa donde encontraremos la reu. En este punto podemos escaparnos por los hitos de la derecha, que nos bajan hasta pie de pared. También podemos continuad por cualquiera de los últimos largos de las vías vecinas, para mi la mejor opción es salir por la vía "Totana Libre" que la tenemos justo enfrente.

Quinto Largo Vº : Saldremos por un puente de roca, en busca del pequeño diedro de la derecha donde veremos un parabolt con cordino, una vez superado seguir el espolón de la izquierda hasta la cumbre.

Nada más, una bonita vía donde hemos pasado una buena mañana y con un primer largo muy interesante, a disfrutad!!

Roca excelente en el segundo largo.

Vista del primer largo.
Manolo en el primer largo.

El diedro final.

Placa del segundo largo.

Manolo en el tercer largo.