HUYENDO DEL SOL VÍA "GRAN DIAGONAL" V+ / 180M. LA GRAJA - JUMILLA (MURCIA)

Huyendo del sol busque en las rebajas de junio y hallé una pared bajita que no esta mal... Volvemos a la pared de la Graja, a la sombra... porque el sol esta castigando de lo lindo. Hoy nuestro amigo Álvaro, se estrena en la escalada en artificial, que parece simple... pero tiene sus puntos, que si no los coges pronto te revientas!! La vía elegida es la super clásica "Gran Diagonal" V+ / 180m. buen comienzo para estrenarse en el artifo...

Primer largo V-: Comenzamos con un murito que se convierte en trepada, hasta que lleguemos a una repisa que la cruzaremos a derechas hasta llegar a la reunión.

Segundo largo Vº: Sigo yo por una fisura con el típico musgo de la Grajero, pasito raro pero corto, después cruzar la gran repisa colgante a la izquierda, llegaremos a una canal de roca gruyer, que nos conducirá a la amplia repisa donde esta la reunión.

Tercer largo A1/Vº: Continua Manolo con este largo de artificial, un primer paso super obligado, que nos hará utilizar técnicas de otros siglos... un paso de hombros, para que Manolo pudiese chapar el primer seguro. Ya colgado en el vació, solo queda seguir los parabolt. En los últimos metros, tendremos que salir en libre para llegar a la aérea repisa donde esta la reunión. Justo por encima de la reu sale la vía "Syldavia", otra preciosa vía donde también probar las técnicas del artificial.

Cuarto largo IVº: Largo de transición, cruzaremos la aérea repisa a derechas hasta que se acabe y con un pasito por roca gruyer llegaremos a la reu.

Quinto largo Vº: Sale Álvaro por el marcado espolón, con unas espectaculares vistas de toda la pared de la Graja. A mitad de largo, la vía te saca al filo del espolón y ya por unas placas te llevan a la reunión.

Sexto y último largo V+: Sigue manolo con unos de los largos más aéreos de toda la pared de la Graja, primero por placas y después por un diedro, donde encontraremos un clavo de cuando se abrió la vía, paso fino sobre un vació de vértigo, que tras superarlo nos sacara a la misma cumbre de la pared.

Nada más, otra preciosa vía que les aconsejo a la peña que la repitan, que no les defrauda y podrán contemplar los espectaculares abismos de la Graja, a disfrutar!!


Manolo en el espectacular desplome del tercer largo.

Pared de la Graja, zona derecha.
El croquis.
Tercer largo con primer paso complicado A1 



Álvaro peleando en el artificial!!



Cuarto largo por la senda de los Elefantes IVº

Quinto largo Vº



Sexto y último largo V+


Perfil de la vía "Génesis" y las deportivas al fondo.
Las deportivas siempre a tope!!



Otra mañana buenísima!!






   


Comentarios

Entradas populares