ESCALADA VÍA "REGRESO AL FUTURO" 6b / 125M. PARED SUR DE LA MAGDALENA - YECLA (MURCIA)

Después de bastante tiempo sin venir por la Pared Sur de la Magdalena, que menudo hincharon nos metimos el invierno pasado con la dichosa pandemia...  hoy hemos vuelto mi amigo Carlos y yo, para repetir una de  las pocas vías que me quedan pendientes por aquí, la "Regreso al Futuro" 6b / 125m. Vía abierta por uno de los pioneros de la escalada en Yecla, José A. Muñoz y Juana R. Ródenas.

Comienza justo a la derecha de la vía "Espolón Yakka"  y va siempre a su derecha, menos en el último largo que se cruza y sale por la izquierda.

Primer largo IV+: Comienzo yo por unas plaquitas tumbadas, terreno sencillo y un poco corto el largo pero disfruton y todo muy bien equipado con relucientes parabolt. reunión cómoda.

Segundo largo V+: Sale Carlos por una espectacular placa de gotas de agua, la roca cinco estrellas y la sucesión de pasos super guapos, después continua por otra placa pero esta ya más tumbada que nos lleva a la siguiente reu, que es común con la "Espolón Yakka"

Tercer largo V+: Sigo yo con una salida algo fina, pero que en un plis-plas estas fuera y seguiremos ya por terreno más fácil. En la siguiente repisa descenderemos un par de metros y cruzaremos la "Espolón Yakka" nuestra reu se queda en la repisa de abajo izquierda y la del espolón, en la repisa de la derecha de arriba. (Más de uno ya se confundió...)

Cuarto largo 6b: Continua Carlos a por el paso clave de la vía, un desplome que no se ve claro... pero que tiene unas buenas gotas de agua lo suficiente buenas como para sacarte del desplome, para mi el paso duro es el siguiente, salir por la placa vertical que si la veo fina, fina... terminaremos por un precioso muro vertical hasta la reu, común con "Yakka"

Nada más, otra preciosa vía para esta estupenda pared que con el fresquito pronto volveremos. Y para el día 18-12-2021 hay una quedada de escalador@s no faltéis, a disfrutar!!

Carlos en la espectacular placa del segundo largo.

Primer largo IV+
En la parte superior Josele y Pedro en la vía "La Bella Filomena"
Dani y su mujer en la vía  "Bonatti"