ESCALADA VÍA "DE LOS QUINTOS" 6a / 545M. SECTOR BARRANCO HONDO - REDOVÁN (ALICANTE)

Con un tiempo plomizo y gris nos hemos plantado mi amigo Manolo y yo en Redován. Es temprano y queremos hacer una vía de casi 600 metros de escalada y 800 metros si contamos los tramos que hay que haces andando, creo que sera la vía más larga de la Vega Baja. El tiempo amenaza lluvia... pero eso es casi imposible por estas tierras y si se da el caso serán cuatro gotas... decidimos meternos.

Desde el parking del cementerio de Redován, subir por el camino asfaltado y seguirlo por la derecha, la senda que va al sector el "Rut" se nos queda a nuestra izquierda, en la primera vaguada, salir del camino y subir por una sinuosa senda que nos adentra en una rambla, seguir hasta el comienzo de la misma hasta llegar a la pared, unos tres metros a la izquierda veremos los primeros parabolt, es el comienzo de la vía "De Los Quintos" 6a / 545m. Descargar el croquis "Aquí"

Primer largo Vº: Comienza Manolo por un espolón donde se ven los primeros parabolt, primeros metros y ya te pone firme, sera que estamos fríos... Sigue por un pequeño diedro y llega a la repisa donde esta la reu.

Segundo largo IV+: Sigo yo cruzando la repisa y en busca del primer parabolt, terreno escalonado y con roca mediocre cuidado de no tirar nada... Un parabolt brilla bajo un techito y voy a por el, lo supero y salgo a la senda PR donde esta la reu.

Tercer largo: (Bajar andando a la derecha 20m.+/-)

Cuarto largo Vº: Continua Manolo por un muro que ya es más interesante, vertical y con pasitos de placa bien equipados, la reu en una cómoda repisita.

Quinto largo IV+: Salgo yo por terreno sencillo y con muy buena roca, veo los primeros puentes de rocas de cable de acero con macarrón de plástico, que los seguiremos viendo por toda la vía, la reu en una gran repisa.

Sexto largo: (Andando a la derecha 30m.+/-)

Séptimo largo 6a: Sale Manolo por terreno tumbado, pero que poco a poco se pone tieso y muy plaquero, paso fino donde hay que apretar... La reu en una pequeña repisa.

Octavo largo Vº: Salgo yo por una placa de regletas, donde hay que moverse bien para superar este tramo, tras pasar una gran mata el terreno es más sencillo y llegaremos a otra gran repisa donde esta la reu.

Noveno largo: (Andando a la derecha 40m. +/-)

Décimo largo V+: Sigue Manolo por una espectacular placa, con una roca perfecta por la que hay que moverse bien y con alejes entre seguros que te tensan un poco más. La reu en una pequeña repisa.

Decimoprimer largo IV+: Continuo yo en travesía a derechas, se ve algún parabolt pero aquí hay bastantes matas y tapan algunos seguros que no los ves hasta que estas encima. Seguir siempre recto, ni subir ni bajar, recto hasta la reu que esta en una minúscula repisita.

Decimosegundo largo IV+: Sale Manolo en travesía a derechas por una placa, sin ver el siguiente seguro, pero sale recto y tras una mata esta el primer parablt, después el terreno se pone más tumbado y vamos trepando hasta la reu que esta junto a una pequeña olivera.

Decimotercer largo IIIº: Salgo yo en travesía ascendente fácil a derechas, por una repisita iremos ganando terreno hasta la siguiente reu que esta en una cómoda repisa donde hay una maroma... Hasta aquí en todas las reuniones hay flechas que te indican el camino del siguiente largo y aquí se acaban y miramos y no se ve ningún seguro fijo, y esta maroma que hace aquí... Decidimos bajar por ella para ver si continua la vía por la parte de abajo, pero no, no se ve nada y viendo el panorama de tener que subir de nuevo por la maroma y la hora que es, que es la hora de la cerveza... decidimos escaparnos por unas trepadas hasta pillar la bajada de la pared del "Triangulo Negro".

Nada más, volveremos a terminarla antes de que apriete el calor, pues la vía merece la pena y es más bonita que lo que aparenta en el croquis. Mi felicitación a los equipadores por el tremendo curro que se han pegado, a disfrutar!!

Manolo en el precioso décimo largo.