ESCALADA VÍA "ARISTA JORDI" V+ / 205M. PEQUEÑO CERVINO - LA APARECIDA - ORIHUELA (ALICANTE)

Volvemos al Pequeño Cervino, en La Aparecida Orihuela. Aunque parezca mentira... la última vez que estuvimos aquí, tuvimos que salir por piernas del agua que nos cayo. Ese día íbamos una buena cuadrilla, echo de menos esas salidas tan multitudinarias porque te lo pasas muy bien y te ríes un montón y estamos aquí para eso!! Hoy venimos mi amigo JM y yo y el objetivo es hacer la vía "Arista Jordi" V+ / 205m. porque la vez anterior que quisimos hacerla Manolo y yo, estaba ocupada y tuvimos que meternos a su vecina la vía  "Sim", pero hoy no hay nadie, estamos solos. Descargar croquis "Aquí"

Primer largo V+: Comienza JM por un espectacular diedro, que esta total mente chapado, pues estamos en la zona deportiva y lo han equipado para eso. A pesar de que le quita el sabor a clásica, el diedro es precioso y hay que escalar, en un par de pasos tienes que apretar... Una gozada de diedro perfecto que al final se hace corto, la reu en la parte superior derecha con cadena con descuelgue.

Segundo largo Vº: Sigo yo por unas placas fisuradas de roca brutal, con un cordino en puente de roca a la vista y que voy a por el, después ya puedo ver algún clavo en la parte superior y sigo recto, por la derecha de los grandes techos y con algún pasete a proteger. Cuando superemos los techos, haremos una travesía diagonal a izquierda por encima de ellos y en una pequeña repisa monto una reunión con dos friends y un empotrador, no he visto ninguna reunión y la vía veo que sigue hacia arriba por una placa, este creo que es el sitio más cómodo para montarla.

Tercer largo IV+: Continua JM por la placa de la derecha donde se ve un clavo con cordino, a continuación sigue recto por donde van saliendo sucesivos clavos, todo esto sin ir a la arista, siempre por la placa de la derecha hasta llegar a una zona de desplomes rojos y con grandes bloques inestables que mejor no tocar... Este tramo mejor sortearlo por la derecha que nos lleva a una amplia repisa que seguiremos hasta encontrar la reunión en un cable.

Cuarto largo IVº: Salgo yo por la afilada y aérea arista, que unas veces escalaremos por su lado izquierdo y otras por su derecho, en esta ocasión seguiremos por el derecho pasando por una cavidad rojiza donde encontramos un gran puente de roca, seguimos por un murito donde encontraremos un parabolt, que nos sacara a la arista de nuevo y llegaremos a la siguiente reunión.

Quinto largo IVº: Sigue JM por una travesía a derechas, en busca de un puente de roca que tras pasarlo entraremos en terreno sencillo y solo nos quedara una larga trepada hasta la cima.

Nada más, una vía bonita para conocer este otro lado de esta pared, con una buena perceptiva de los amigos de Bullas que estaban escalando la vía "Passon de Amigos", a disfrutar!!

Atención aviso importante para el descenso del Pequeño Cervino. Por motivos de la restricción de  escalada por nidificación de rapaces en el Petit Ponoch, utilizar la bajada por la cara norte, justo al contrario de la habitual. En caso contrario se vera comprometida la escalada en el Pequeño Cervino también... Según conversación de un compañero con los técnicos medio ambientales.

El precioso diedro del primer largo.

Última visita al esta pared... bendita lluvia!!
Y menuda cuadrilla!!
Un regalo por madrugar.
Pared del Pequeño Cervino.

Primer largo V+

Primera reu.
Segundo largo Vº

Tercer largo IV+

Cuarto largo la arista IVº

Cuarta reu.
Los amigos de Bullas en la vía "Passon de Amigos"