LA RUTA MÁGICA DE ARTIGA DE LIN Y UELHS DETH JOEU ES BÓRDES (LLEIDA) VALLE DE ARÁN PIRINEO CATALÁN

Hoy, visitaremos una de esas rutas que nadie puede dejar de hacer si visita el Valle de Arán.
Se trata de la Artiga de Lin, un rincón espectacular y con un atractivo añadido, la excepcional  cascada de Uelhs Deth Joeu o Los Ojos del Diablo (en castellano), esta son las aguas del glaciar del Aneto, que desaparecen en el  Forau d'Aigualluts en el Valle de Benasque y reaparecen aquí, tras recorrer más de 4 kilómetros subterráneos.
La ruta la comenzaremos, desde el primer parking y subiremos por la pista asfaltada, para después bajar por una senda, que baja por la izquierda de la famosa cascada de Uelhs Deth Joeu, por unas escaleras de maderas muy húmedas eso si... por la proximidad del agua, miles de litros salen de entre las rocas, provocando un estruendo ensordecedor, la senda nos lleva hasta el mirador, donde podremos hacer unas fotos espectaculares.
Seguiremos por una pista hasta un parking, donde en el margen derecho, continúa la senda que utilizamos para bajar, esta nos adentrará en un frondoso y espectacular bosque de hayas que rebosa humedad, en veinte minutos estaremos en el parking de abajo, para los más perezosos, hay un trenecito que te sube hasta arriba y te baja también.
Nada más, magnífica mañana en un rincón espectacular y con las nubes bajas... ha sido todo un espectaculo, a disfrutad.

Las aguas del glaciar del Aneto.
Que fresquito 12º
El parking, a tope.

Cascada, que encontramos subiendo por la pista asfaltada.







Tramo se la senda que baja a la cascada Uelhs Deth Joeu.



La cascada de Uelhs Deth Joeu.



Senda que te lleva hasta el parking.






Mapa.

Comentarios

Entradas populares