APERTURA DE LA NUEVA VÍA "GRAN DIEDRO" 6b / 115 M. SECTOR ANNA RINCÓN DE BONANZA ORIHUELA (ALICANTE)

Después de casi un año, que abrieramos Manolo y yo las vías "Estrella de Levante"  y  "Warren Harding" ambas en la Pared del Eiger del Rincón de Bonanza, hemos ido escalando por un sitio y por otro y por lo menos yo siempre voy echando algún vistazo a la posibilidad de abrir alguna otra vía. Parece ser que lo llevamos en la sangre... esto de embarcarnos varios fines de semanas colgados en la pared, progresando como buenamente puedas, limpiando, equipando, poniendo pasta y llevarte algún pequeño susto de vez en cuando... ese pasico cabrón que te puso a cien... el clavo que te salvó... la uña que te aguantó mientras ponías el parabolt... esa fisura preciosa que nos salió... y el bloque que me destrozó el Iphone...
Tenemos fijado el objetivo, es una zona donde casi no hay vías abiertas solo a su izquierda se encuentra la vía "Mariana" que escalamos hace poco y por eso vi este sitio. Le mostré este bonito diedro a Manolo y sin pensarlo me dijo que si.
Aquí estamos, con toda la artillería clavos, uñas, taladro, cordinos para puentes de roca y muchas ganas de escalar.
También hemos montado una linea de rapeles 1 de 60m. y 1 de 30m. para poder bajar rapido y hacer alguna vía más, nuestra intención es abrir alguna más en este sector que tiene muy buena pinta.
Nada más, agradecer a Manolo estos raticos que hemos pasado juntos abriendo y espero que os guste la vía, a disfrutad.

El croquis.

Pared de Anna parte derecha, primer día.
 
Primer largo IV+: Comienzo yo con este largo, que con roca buenísima y algo tumbadillo te deja progresar rápido. Con algún puente de roca y un par de clavos me planto en la parte superior de la placa, y en un plis-plas estoy en la reunión. Ya puedo contemplar el fabuloso diedro, en principio la entrada no me gusta se ve roto, pero a pocos metros veo una fisura por donde poder entrarle mejor, eso lo dejaremos para después ahora Manolo sube limpiando el largo y pasando los cordinos por los puentes de roca, me cuenta que le a salido otro puente más y con este se queda el largo equipado íntegramente con puentes de roca. Se pasa el tiempo super rápido, nos hemos atascado limpiando bien la entrada a la reu de matojos y bloques inestables, uno de ellos impacta en mi mochila que tengo a pie de vía, creía que estaba bien resguardada pero no es así y me a destrozado el móvil...




 Vista del segundo largo.
 Primera reunión.
 Rincón de Bonanza completamente nublado, segundo día.

Segundo largo 6b : Continua Manolo con lo que va a ser el largo clave de la vía. Como ya vimos, la entrada al diedro es mucho mejor por una fisura de roca compacta donde Manolo con un clavo y algun friends la solventa sin dificultades. Una vez en el diedro empiezan las hostilidades, le paso el taladro por la cuerda de apoyo que llevamos y comienza la fiesta. El agua chorrea por la parte interior de la fisura por causa de las últimas lluvias y complica la progresión, un parabolt, un puente de roca y salida en libre y en una posición imposible colocar otro parabolt... con la ayuda de una uña y alguna punta de clavo se va progresando poco a poco y equipando este tramo que es una dura placa de coral. Para terminar el largo, saldremos por una bonita placa en travesía hasta la reu y rematamos el día colocando algún parabolt más y limpiando el dichoso coral.



 Toda la mañana en la reu, estoy mas helado que un nabo...





 La uña...








 Madrugón en Orihuela, tercer día.

Tercer largo 6a : Sigo yo con este largo, que en principio se ve muy evidente solo algunas matas parecen cerrarme el paso. Colocó un clavo que suena a gloria... y ya bien protegido luchó con los matojos que me impiden progresar por una ancha fisura, que me conduce a una serie de lajas que se dejan proteger bien con friends, un puente de roca al pie de una preciosa fisura nos guiará hasta la salida, donde encontraremos el paso más fino del largo, bien protegido por un parabolt.










Por fin en la cima... la sensación es magnífica, pues hemos abierto la vía íntegramente desde abajo, porque la roca lo permite y no era excesivo el riesgo de bloques ni grandes piedras sueltas.

 Montando los rapeles.


Primer rapel 60 metros.
 Volveremos!!




Comentarios

Entradas populares