ESCALADA DEPORTIVA EN EL BARRANCO DEL MARQUÉS JUMILLA (MURCIA)

He quedado con mi amigo Pedro en el sector El Dolmen en el Buey Jumilla, pero al llegar las rachas de viento casi nos arrastran por el suelo, como si fuéramos un par de Alicornios... Resguardados en un lateral de la furgo, contemplamos la pared y Pedro me explica más menos el recorrido de la nueva vía que abrieron Josele y Pedro el año pasado, yo todavía no la conozco.
Buscamos un plan "B" una pared donde no sople el viento y Pedro me propone el Barranco del Marqués, una escuela de Jumilla de escalada deportiva y en donde yo nunca he estado, vamos!!
Aparcamos frente al nuevo rocódromo de Jumilla, pera dejar yo mi furgo y acercarnos en su coche, al barranco, aprovechamos para ver la magnífica instalación que por desgracia lleva cerrada desde el mismo día de su inauguración... cosas sin sentido de la administración, pero que ya lleva asi varios meses.
Salimos de Jumilla por la carretera de Calasparra RM-714, que abandonaremos después de unos kilómetros por un camino a la derecha junto a un embalse, cruzar la pinada y al fondo entre frutales veremos una pequeña presa donde esta el parking, cruzar la valla por su puerta que deberemos cerrar al entrar y al salir.
Todos los croquis de las vías están el la guia "Escalada en el Altiplano" las actualizaciones y novedades se las podéis pedir a Pedro, que estará encantado de informaros.
Nada más, una mañana interesante que hemos aprovechado para escalar y comentar temas de sobre la Graja el Buey y el forestal... a disfrutad.

Pedro en plena faena.
La entrada al sector.
Podemos elegir sol o sombra.

Tiene zonas super explosivas.




También de iniciación.


La roca es buenisima.




Y muy bien equipadas.

Gracias Pedro, por enseñarme este rinconcito.


En la página 34 de la guía, están todos los croquis.
La guía "Escalada en el Altiplano"


Comentarios

  1. Muy buenas estoy buscando la guia de escalada en el altiplano pero en todos los sitios donde llamo está agitada, habría alguna manera de pagar por una copia? Soy de Albacete y esas zonas en distancia nos vienen muy bien pero apenas conocemos más que la graja de jumilla. Agradecería cualquier contestación. Muchas gracias y fantástico el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en mi club quedan algunas y te he conseguido una, yo mañana estaré en la Pared de la Graja en el sector clásicas si te viene bien me la llevare y si no ya quedamos o te la mando. Ya me dices algo y si vas mañana no dudes en dar una voz... estaré por la vía "Genesis". Saludos.

      Eliminar
    2. Muy buenas yo estaria interesado tambien en la guia por si quedase alguna gracias

      Eliminar
    3. Hola, lo siento pero ya no quedan guías, si necesitas alguna información o algún croquis no dudes en pedírmelos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares