ESCALADA VÍA "PLACAS MÁGICAS" 6a+ / 400 M. PUIG CAMPANA FINESTRAT (ALICANTE)

Ya tenía ganas de volver a esta montaña mágica, ya hace casi dos años que no veníamos por aquí. Hoy vamos dos cordadas JM y Ignacio, Manolo y yo, son las ocho y ya estamos en el parking ahora nos espera una buena caminata hasta pie de vía.
Desde que hice la vía "Arista Aristóteles" y vi ese impresionante paño de roca salpicada de pinos, le eche el ojo a esta vía "Placas Mágicas" 6a+ / 400m. de los amigos Manolo, Ovidiu y Ángel incansables aperturistas de esta impresionante pared del Puig Campana.
Como buenos caballeros le cedemos el paso a JM y Ignacio para que empiecen ellos en este mar de roca caliza.
Una vía muy disfrutona, con tan solo un par de pasos finos y el resto a gozar, esta bastante equipada con un juego de friends se hace bien. Los largos 6-7-8 son de la vía "Normal" que te dejan un poco más alto de la línea de descenso del "Espolón Central" habrá que destrepar por un espolón fácil, pero con  cuidado... hasta llegar a los puntos rojos que te llevan a los cables de la bajada.
Nada más, un día increíble con buena gente y acompañados de un fantástico mar de nubes, que más se puede pedir... que la bajada sea corta y cómoda... pues no, después de la larga bajada ya no piensas en volver aquí hasta por lo menos unos par de meses, a disfrutad.

Buscando los puntos rojos de la bajada.
Parking.

La marcha de aproximación de unos 45 minutos.

Un espectacular mar de nubes, nos acompañará todo el día.
El croquis.

Primer largo Vº : Comienzo yo con este largo, que quitando un pasito fino al principio no tiene más dificultad que seguir bien la ruta para no perderte, después del primer pino ir en diagonal a la derecha hasta el siguiente pino, tras pasar unos puentes de roca en placa llegaremos a la reu.


Ignacio comenzando el segundo largo.
JM, en la primera reu.



Segundo largo 6a : Continua Manolo con este largo, que transcurre por un paño de roca increíble puentes de roca y algún parabolt nos protegerán una sucesión de pasos preciosos. En la parte superior superaremos un pequeño desplome con mucho ambiente, que con buen canto pasaremos sin mucha complicación.

JM terminando el segundo largo.



Manolo en pleno desplome.

Las formaciones rocosas son increíbles...
Y el ambiente a nuestros pies también.

Tercer largo V+: Continuo yo con este largo, que en su gran mayoría va por fisuras y diedros por una roca excepcional. Cuando superemos una pequeña chimenea, hacer una pequeña travesía a izquierda y tras superar la canal de grandes bloques esta la reu.

JM, en el tercer largo.






Cuarto largo 6a+: Sigue manolo con este largo, que es el que concentra todas las dificultades de la vía. Tras superar un paso de placa fino, fino, continuad por unas placas hasta plantarnos bajo una gran laja... en principio la laja parece que se nos viene encima, porque hay que agarrarse a ella con todas nuestras fuerzas... pero no es asi, por que la laja sigue alli.

Ignacio en el paso clave de la vía.

Quinto largo IVº : Sigo yo con este largo, que es de transición muy fácil, seguir en pequeña diagonal a izquierda en busca de un par de puentes de roca, hasta llegar a la gran repisa donde hay varios vivac, montar la reu en los árboles.


Sexto largo V+: Sigue Manolo con este largo que ya pertenece a la vía "Normal" encontraremos varios clavos y una vieja reunión con dos clavos, seguir unos metros más hasta la cómoda reu.






Séptimo largo IVº: Salgo corriendo a por el siguiente largo, nuestros amigos que van delante han desaparecido... este largo transcurre prácticamente por la cresta, ofreciéndonos unas increíbles vistas de la cara oeste, se pueden apreciar las cresta de la vía "Entorns". Cuando llegue a la reu estaban los dos pájaros tomando el sol...




Octavo y último largo IV+: Termina Manolo con este largo, superar el muro en dirección a un viejo clavo y salir por la izquierda para coger un diedro canal hasta llegar a una amplia repisa con pinos donde esta la reu.





 El descenso como siempre, largo muy largo.

La niebla, que poco a poco lo cubrirá todo.
 Menuda cuadrilla!!


Comentarios

Entradas populares