ESCALADA VÍA "ARIZONA" 6b / 145M. PARED FRONTAL SECTOR BM ORIHUELA (ALICANTE)

Hoy, Manolo y yo hemos quedado con uno de los aperturistas de esta preciosa vía, el amigo Paco Bernal que junto a Mariano Lozano se han currado esta joyita, la vía "Arizona" 6b / 145m.
Un café rápido y para el parking de la Pared negra. Preparamos los cacharros y para arriba, ojo!! que no se nos olniden los estrivos... que esta vía tiene en el último largo unos pasos de artificial preciosos.
Justo unos pocos metros pasando la vía "Pilarica" y unos cuantos metros antes de llegar a la vía
 "Conquistadores de lo inútil" encontraremos la entrada de la vía, por una fisura oblicua a izquierda con varios paraboles relucientes.
Primer largo 6b : Comienza el amigo Paco, menos mal que esta bien asegurada porque la fisura diagonal se las trae... tras terminar la fisura, continuar por el diedro y a mitad salirse por la derecha ya por terreno sencillo en la repisa encontraremos la reu.
Segundo largo 6a+ : Continua Paco con este largo también, pues hemos llegado a la reu temblando después del primer tramo duro. Sale Paco en travesía por la repisa hasta llegar a una serie de driedrecillos muy verticales, comienza con pasos finos que te van llevando en diagonal a cambiar de diedros, un respiro en mitad del largo y otro apretón en un precioso diedro con un techito en medio, el largo esta bastante equipado encontraremos algún parabolt, clavos y hasta un empotrador...
Tercer largo V+ : Sigo yo con este largo, que en principio pense que seria un diedro... pero no, es una placa fisurada preciosa que la sigues a derechas y a izquierda hasta salir por la derecha del parabolt, para coger un diedro canal donde la tierra te hace sudar... me cuenta Paco que cuando abrió este largo y se encontró con este jardín vertical, tuvo que tallar escalones para poder subir... la reu se encuentra en una comodísima repisa.
Cuarto y último largo 6a / A1: Continua Manolo con este espectacular largo, desde la reunión se ven los techos por donde hay que salir. Salir en travesía para buscar la placa naranja donde encontraremos los pasos más finos antes de llegar al artificial, justo debajo del techo empieza la fiesta... terreno vertical y con mucho ambiente... mezclado con el poco uso que le damos a los estrivos... primeros momentos un poco patosos, pero después a navegar por los seguros, saldremos en libre en una pequeña travesía a derechas para subir por una serie de diedros hasta la cima.
Nada más, una espectacular mañana acompañados por el amigo Paco, que nos ha traído de excursión por esta preciosa vía, con una roca buenísima y muy limpia... se nota el curro que os habeis pegado Mariano y tu, mi más sincera enhorabuena por la vía a los dos. Muy recomendable y a disfrutad.

 Yo, en el precioso tercer largo.
 La pared frontal y el sector BM.
 El croquis.
 Paco, en el segundo largo 6b






 Paco, en el segundo largo 6a+






 Jejejeje, un empotrador abandonado.






 Segunda reu, con buenas vistas.
 Yo en el tercer largo V+



 Tercera reunión.
 Manolo, en el cuarto largo 6a / A1














 Gracias Paco, por esta estupenda mañana!!
 En los rapeles, por la vía "Kriptonita"



Comentarios

Entradas populares