MAGNÍFICO DÍA DE EXCURSIÓN POR LOS CHARCOS DE QUESA (VALENCIA)

Magnífico día de excursión por los charcos de Quesa (Valencia). Hoy he convencido a mi familia y amigos, para salir a dar una vuelta por una zona de la provincia de Valencia, en la que abunda el agua. Esta zona la conocí, por un reportaje que pusieron mis compañeros del Club Montañero, para una actividad de senderismo en familia.
Para acceder, nada más salir de la autovía, encontramos el conocido pueblo de Anna, famoso por su lago, que todo buen Yeclano ha ido alguna vez en su vida a pasar un día, con la nevera y los bocatas, seguimos la carretera y pasamos por Chella, unos pocos kilómetros más y llegamos a Bolbaite, donde ya encontraremos justo a la salida del pueblo una zona de picnic y unas zonas de baño estupendas, seguimos mas para el interior dirección a Navarrés, lo pasamos y en una curva nos salimos a la derecha donde hay un aparcamiento muy grande, dejamos los coches y bajamos al fondo del vallecito donde encontraremos un rincón precioso llamado El Chorrador.
Ya en la población de Quesa, la cruzamos entera y seguimos las indicaciones del camping río grande, que está junto a las charcas, para dejar los coches, pasaremos de largo un primer parking y seguiremos el camino junto al cauce del río hasta el segundo parking, en este encontraremos mesas y unos baños un poco más abajo. Desde este punto se pueden seguir varias rutas para ver las charcas, hay una que accede a la parte superior de la cascada y otra para la parte inferior, también encontraremos, unas cortas vías de escalada deportiva y más hacia dentro la vía ferrata de los fresnos.
En fin que podemos pasar un buen día, nada mas a disfrutad.

Los Charcos de Quesa
 Primera parada en Bolbaite

 Segunda parada en Navarrés



 Impresionante higuera



 Este año esta un poco seco, por que no a llovido ni en Otoño ni en Primavera


 Los Charcos de Quesa



 Hay tres grandes chascos, donde te puedes bañar perfectamente

 Este es el ultimo, el mas bonito por la cascadita
 Mi hija Nerea




 Menuda tropa que vamos












Comentarios

Entradas populares