VÍA DIEDRO U.B.S.A. V+/250 M. PEÑÓN DE IFACH CALPE (ALICANTE)

Esta es una de las vías, más guapas que yo he escalado, por su ambiente, siempre vertical , por su grado, siempre mantenido sobre el V+ y por su trazado, un primer sistema de diedros, impresionantes
después un rapel pendular para hacer una travesía, preciosa y coger un segundo sistema de diedros, con un paso de salida de lujo, un diedro desplomado guapísimo. Diedro U.B.S.A. V+/250 M. Cuando escalé esta vía en el año 1983, yo andaba bien, en este grado, cosa que mis compañeros no, pues escalaban poco, Paco Infer y José Soriano "El Pajarito" le decíamos, por el montón de vuelos que se metía, lo he visto caer de mil formas y algunas peligrosas, no se lisio de milagros, menos mal que se dejó la escalada. Cuando llegamos a la primera reu, mis dos compañeros decidieron bajarse, pues el primer largo ya les pareció duro y muy vertical, pero la salida del segundo les asusto mas, intente convencerlos de no bajarnos y les dije que yo tiraría toda la vía de primero, y así fue les conduje por esta maravillosa línea hasta la cumbre, jamás se arrepintieron de la decisión y pasaron un día increíble, algunas veces le he recordado a mi amigo Paco, el día que hicimos el Diedro U.B.S.A. y creo que no lo echa de menos.
Tengo dos amigos, Guille y moi, que siempre me están diciendo de ir a repetirla, a ver si este año nos escapamos y la hacemos. Nada más a disfrutad.

El croquis
 Peñón de Ifach
 Cara sur
Vista del tercer largo
 Las vistas siempre impresionantes
 Cuarto largo, que culmina en lo alto de la pilastra
 Penúltimo largo diedro final
Calpe
El Peñón, siempre precioso

Comentarios

Entradas populares