ESCALADA VÍA "LAU" 6c/Ao / 130M. PARED NEGRA DE ORIHUELA (ALICANTE)

En la Pared negra de Orihuela, hay un sector (Oeste) que si llegas temprano y sales sobre la 11.30 horas puedes escalar en plena ola de calor a la sombra. Hoy nos vamos dos cordadas, los amigos Alfonso y Sergio que van a la vía "Código Vertical" y el amigo JM y yo que vamos a la vía "Lau" 6c/Ao / 130m. 

La única información que tenia de esta vía es la que hay en la guía de la Pared Negra, ahora después de unos días me he enterado de buena mano que la vía tiene un recorrido original en los dos largos superiores, ya tenemos más faena para volver y repetir estos dos largos.

Nosotros salimos por donde marcaba el croquis, que son los dos últimos largos de la vía "Maria Ángeles" y el recorrido original va a la izquierda de estos.

Primer largo V+: Salgo yo justo donde esta la inscripción de la vía "LAU", voy cargado con un buen juego de friends y fisureros, pues se que solo hay un spit y un clavo en todo el largo, que si bien no es muy difícil... si que te entran algunas dudas cuando el último seguro es un fisurero que lo tienes a dos metros y no ves claro el camino... yo me fui titubeando un poco hacia la izquierda buscando una fisura donde poder protegerme de todo mal... y el clavo esta a un metro de la reu que te protege bien la entrada. Reunión bajo el característico techo con tres spit.

Segundo largo 6a: Sale JM en una preciosa travesía a derechas, donde una serie de clavos te protegen bien el camino. Tras superar el techito continua por terreno muy vertical y de grado apretado entre algunos parabolt, después nos metemos a la zona de diedro con algunos bloques sospechosos... con pasos apretados y donde tendremos que proteger con algún friends. Terminaremos por terreno más sencillo y equipado con parabolt. Reunión común con la "Código Vertical" donde nos encontramos con nuestros amigos y que seguiremos ya el mismo recorrido hasta la cima.

Tercer largo Vº: Sigo yo recto por la linea de parabolt, escalada muy bonita y sencilla donde los cantos son brutales... se hace corto este largo. Reunión cómoda donde nos juntamos las dos cordadas. El largo original de la "Lau" parece ser que sale de la segunda reu hacia la izquierda, por lo más lógico y tiene que montar reunión a la altura de esta tercera reu, pero más a la izquierda.

Cuarto largo 6a: Continua JM por uno de los largos más bonitos d la Pared Negra. Primero por el diedro de la vía "Espolón Directo" después saldremos por la derecha, por unas placas con unos buenos agujeros que nos dejan subir muy cómodo, pero que te hacen moverte para no perder los agujeros buenos. Una vez nos coloquemos bajo los techos rojizos, subir por la fisura en diagonal y superar el último paso de la vía y el más explosivo, todo bien equipado con parabolt. La reunión esta algo a la izquierda y donde encontraremos de nuevo la inscripción de la vía "LAU" El último largo de la vía original tiene que ir recto a cruzar la vía del "Espolón Directo" por donde esta el puente de roca de cable de acero y salir por el techo/desplome.

Nada más, vía guapa donde hemos disfrutado y tenemos pendiente los otros dos largos, que ya caerán. Hemos salido con el sol amenazante pero no nos pillo, solo en la bajada... a disfrutar!!

 

JM en el precioso segundo largo.

El croquis.
No hay perdida!!
Primer largo V+




Sergio en su primera reu.



Segundo largo 6a




En la segunda reu y a la sombra!!
Alfonso en su tercer largo de la "Código Vertical"
Sergio saliendo de la segunda reu.
Tercer largo Vº



Cuarto largo 6a




Otra más !!
Makinas que buena mañana!!
La Pared Negra bajo el sol...
Menuda banda!!
Croquis original de la apertura, nosotros hemos hecho los dos primeros largos de la linea azul y los dos últimos de la linea roja.


Comentarios

Entradas populares