ESCALADA VÍA "CÓDIGO VERTICAL" 6a / 155M. PARED NEGRA DE ORIHUELA (ALICANTE) Y CUARTA QUEDADA TREPAEROS 2023

Hoy vamos a Orihuela, a la cuarta quedada de los Trepaeros 2023 que ya teníamos ganas de juntarnos, porque con algun@s nos cruzamos en las paredes, pero con otr@s solo nos vemos por Internet... 

Vamos Manolo y yo y hemos quedado con una buena tropa: Paco Bernal, Pepe de Molina, Javi de Elche y mi entrañable amigo JM, en el parking de la pared Negra para organizar las cordadas. Manolo y Paco van a la "Sombra Lunar", Pape y javi a la "Libertad" y JM y yo vamos a la popular "Código Vertical" vía que ya escale con mi hermano Víctor, hace ya diez años... Descargar croquis "Aquí"

Primer largo V+: Comienzo yo a la sombra y con un pelin de fresco, terreno con buenos cantos y bien protegido, más arriba encontraremos algún pasito algo más fino y la reu, cómoda y ya al solecito!! 

Segundo largo V+: Sale JM por terreno vertical y con abundante equipamiento, pasos muy bonitos y una fisura para tirarle en bavaresa, que gozada!! Continuaremos por terreno más tumbado hasta la siguiente reunión que es común con la vía "María Ángeles".

Tercer largo Vº: Salgo yo por terreno sencillo y con una roca inmejorable, tras unos metros nos meteremos en una placa tumbada que sin dificultades no lleva hasta la siguiente reunión que es también común con la super clásica "Espolón Directo".

Cuarto largo 6a: Sigue JM por los primeros metros de la vía "Espolón", en breve hay que salirse a la placa de la derecha siguiendo los parabolt que te llevan por una preciosa placa de agujeros, hasta situarnos bajo los desplomes rojizos. Superar el desplome con un paso atlético y en pocos metros estaremos en la reu de la cima.

Nada más, escalada disfrutona sobre buena roca, yo creo que sera de las vías más repetidas de esta pared. Terminamos en la quedada de los trepaeros, con buena gente, buen ambiente y una organización de lujo, mi enhorabuena a los organizadores: Mariano, Vero y JM, y que ya podéis empezar a organizar la próxima, a disfrutar!!


JM en el segundo largo de la vía "Código Vertical"

La Pared Negra de Orihuela.
Aproximacion a la pared en 10 minutos.
El croquis.
Primer largo V+





Segundo largo V+

Pepe en la vía "Libertad"



Tercer largo Vº



Cuarto largo 6a





Que maravilla!!

Cartel anunciador de la quedada.
Yeclanos en los Trepaeros!!




 



Comentarios

Entradas populares