ESCALADA VÍA "GEDEONA" 6a+ / A2+ / 145M. LA GRAJA JUMILLA (MURCIA)

Hoy, hemos quedado Manolo y yo con nuestro amigo Paco Bernal, para hacer una de las vías de la pared de la Graja menos repetida, la vía "GEDEONA" 6a+ / A2+ / 145m. toda una clásica de pared, con un poco de todo... largos completamente equipados y otros casi limpios en libre, en los largos de artificial, progresaremos con material flotante y tendremos que usar la maza y los clavos, por placas musgosas, fisuras ciegas y desplomes con mucho ambiente.
Primero subiremos a una cornisa, que se encuentra a la derecha de la vía "Genesis"  por una pequeña trepada junto a un rosal espinoso, cruzaremos a la izquierda con cuidado hasta colocarnos frente a un espolón, hay comienza la vía.
Manolo empieza con el primer largo V+, que suerte nada más empezar ve un puente de roca y pocos metros más arriba un clavo de la época del miedo... después hasta la reu limpo, mucho cacharreo con los friends y los empotradores. La fisura de entrada a la reu es preciosa, la reu super incomoda, hemos aprovechado para meterle dos parabolts y reforzar los viejos y oxidados espit.
Paco se curra el segundo largo A1/6a, donde nada más salir tiene un clavo, después se ve la limpia... fisura que se pierde detrás de una pequeña panza, con varios friends y algún empotrador consigue superar la fisura. Ya en la placa tiene que meter un par de clavos y con alguna salidilla en libre consigue llegar a la vía "Genesis", este tramo es común hasta la reu.
Tercer largo 6a+, continua Paco con este largo que es precioso, con fisuras, desplomes y placas, largo total mente equipado con buenos clavos. Salir por la fisura de la vía "Genesis" una vez superada seguiremos por la derecha por unos pequeños desplomes, seguir los clavos que continúan esta vez en diagonal a la izquierda por unas placas, hasta enlazar con la vía "Reina Castiza" que nos lleva a la siguiente reu.
Cuarto y último largo A2+/6a, Paco quiere hacer también este largo... pues nada tio, coge todos los cacharros y todos los clavos, porque tienes delante un desplome de unos veinte metros.
Según nuestra información, el largo solo tiene un par de clavos un empotrador abandonado y un puente de roca, pero conforme va subiendo nuestro amigo Paco, va encontrando algún clavo más de los que inicialmente creíamos que habían, aun así tiene que hacer alguna salidita en libre para llegar al siguiente clavo y meter algún clavo más para llegar hasta uno con cordinos. Ahora toca hacer una pequeña travesía en diagonal para llegar hasta una fisura donde se ve un cordino, con un friends "lila" consigue alcanzar otro clavo escondido y de este a un empotrador que esta abandonado en la fisura. Se que el friends es "lila" de Omega Pacific, porque cuando me tocó colgarme de el, se salió... con el consiguiente golpe en la cara con el dichoso friends y quedando colgado como un chorizo en mitad del desplome, peor lo tiene Manolo... que ahora le falta un seguro para continuar, pero con algunos trucos del "Circo del Sol" y un buen pendolo conseguimos salvar el problema. La fisura esta prácticamente equipada, solo tuvo que clavar un clavo, se termina este precioso largo con una fina salida en libre hasta la cumbre.
Nada más, una mañana estupenda y en buena compañía. Paco es un placer escalar con tigo hasta la próxima y a disfrutad.

Paco, en la salida del cuarto largo.
El croquis.
Manolo, en el primer largo V+


Largo de currarselo muy bien con material flotante.



Primera reu reforzada con dos parabolts.
Paco,
 comenzando el segundo largo A1/6a.





Paco en el tercer largo 6a+.
Fisura de la vía "Genesis"
El calor ya pega con fuerza!!


 Desplome delicado.


Las deportivas a tope!!

Preparado con todos los cacharros!!

Paco en el cuarto largo A2+/6a.



Poco a poco, Paco se come el largo.















Estupenda mañana con estos dos fieras!!



Comentarios

Entradas populares